Alicia Meixner adelantó que el proyecto de paridad saldría del Senado con modificaciones

La diputada provincial, María Alicia Meixner en comunicación con A LA HORA SEÑALADA comentó sobre la reunión de ésta tarde en la sede partidaria del PJ en la Capital, para las mujeres militantes y adherentes en general del Frente de Todos, con la funcionaria nacional Marisol Merquel, presidenta del consejo nacional de coordinación de políticas sociales.

Por otra parte analizó la situación del proyecto de ley que establece paridad de género, en cargos electivos legislativos según como se le dio media sanción en diputados, y que aún resta por resolverse en la cámara del senado.

Al respecto señaló: “Lo que tengo entendido y que venimos conversando es que del senado saldría con modificaciones, no tengo el borrador de cuáles serían las modificaciones solo comentarios, y una de las modificaciones creo que es el tema de la sustitución, también en declaraciones mediáticas la senadora Seward manifestó que ella consideraba que el tema de la paridad horizontal, el encabezamiento de las listas era importante modificarlo porque plantea – como lo planteamos en el proyecto que presentamos nosotros (FdT) – se alternara también el encabezamiento de las listas porque se pone en riesgo en dos periodos perder la posibilidad de la paridad, ya que dependiendo de quién encabezara las listas. Es toda una especulación igual eso porque lo que sí es cierto es que por ahora son dos frentes, pero podrían ser más”.

La paridad horizontal que proponíamos nosotros (FdT) tenía otro fundamento no es solamente el reflejo en el cuerpo, porque para eso pusimos una clausula transitoria que hasta que no se cumpla con el 50% de la composición del cuerpo el recambio se deba hacer por el género que no llegue a ese 50%. Entendemos también que tiene que ver con una cuestión de protagonismo compartido, el tema de poder encabezar las listas permite que esa cuestión de que – no encabezan porque no miden o, fue a dedo el encabezamiento – eso es lo que queremos cambiar, modificar, pero bueno vamos a ver qué es lo que definen en el senado”.

“Yo espero que como con el tema del voto joven no sea más bien una excusa para terminar no aprobando nada” sentenció la legisladora del justicialismo en clara alusión al bloque de senadoras y senadores oficialista de ECO-JxC.

Por Jacinto Álvarez para A La Hora Señalada.

8 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like