Ambiente: Solicitan se trate la Ley Yolanda que se encuentra en el senado provincial

La Organización Correntinos Contra el Cambio Climático hizo un énfasis pedido en sus redes sociales a los Senadores Provinciales para que pueda tratarse el Proyecto de adhesión. Remarcan que hace 2 meses se encuentra sin avance.
.
La Ley n.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 a nivel nacional.
Desde ese momento la agrupación liderada por jóvenes Correntinos impulsó a que la Provincia de Corrientes pueda adherirse a la misma; fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, donde finalmente tuvo media sanción el 14 de Abril de este año. Posterior a ello el proyecto pasó a la Cámara de Senadores donde aún espera ser tratada.
.
Desde la Organización Socioambiental remarcaron en la importancia de su tratamiento y posteriormente su implementación “Varias Provincias como Chaco, Córdoba, Catamarca y Mendoza ya adhirieron a esta necesaria Ley, nosotros creemos que es de suma importancia que Corrientes también vaya en ese camino porque quienes tienen la responsabilidad de generar políticas públicas no pueden ni deben tener a la agenda ambiental fuera de su órbita, independientemente del rubro o sector” comentó Nicolas Duarte de la Organización.
.
Vale mencionar que el objetivo del proyecto de Ley es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una provincia ambientalmente sostenible.

El nombre del Proyecto es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

“En nuestra Provincia ciudades como Goya, Curuzú Cuatiá y Corrientes capital ya adhirieron, lo que buscamos ahora es que se pueda dar a nivel Provincial, cómo así también buscaremos generar un diálogo con la Universidad Nacional del Nordeste para que pueda darse en ese ámbito, incluso ya hay casos de éxito en ese sentido como en la UBA” sostuvo Duarte.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like