Andrea Cappa: Denuncia por violencia laboral y económica

Impactante testimonio de Andrea Cappa, denunciante contra la legisladora nacional por Corrientes de Encuentro Por CorrientesJuntos por el Cambio, Ingrid Jetter, por violencia laboral y violencia económica.
Cappa contó en exclusiva en A LA HORA SEÑALADA detalles de cómo la ex intendente de Riachuelo y referente del PRO la maltrataba, le quitaba porcentajes del salario y otras mentiras, engaños y abusos por parte la diputada y su hermano, el actual intendente de la mencionada localidad.
Andrea cuenta en este crudo relato de lo que le tocó padecer con Jetter, que la legisladora nacional de Encuentro por Corrientes le había dicho que le sacaba parte del sueldo porque ella tenía gastos de peluquería, fotografía y movilidad. Que por el mismo sueldo tuvo que trabajar en la Fundación Pensar, en la gestión municipal de Jetter Martin  y para la banca de Ingrid.
Cappa, diplomada en políticas públicas, licenciada en Relaciones Internacionales especializada en Gestión Legislativa y Participación Ciudadana, cuenta cómo y por qué hace 13 años que vive en Corrientes. Que hace no más de seis años que se acercó a la Municipalidad de Riachuelo buscando trabajo, y que desde ahí la contratan al frente de la Fundación Pensar Corrientes. Desde la Fundación trabajé mucho lo que es la participación de la mujer en política y los obstáculos que tiene, paradójicamente.
Así trabaje durante cuatro años, a promesas, cuando yo le pedía que me pagara, como ahí no ganaba ni la cuarta parte de lo que ganaba en el sector privado, cuando yo le decía que me iba ella me decía que no que ya iba a entrar acá o que iba a entrar allá deja que me acomode. porque ella – por Jetter – primero entra al FONAVI después la acomodan en Vialidad Nacional durante el gobierno nacional de Mauricio Macri claramente.
Cuenta la entrevistada que en ese tiempo le hacen gestionar sus antecedentes penales de reincidencia, como para iniciar su legajo, le hicieron una entrevista laboral incluso desde Vialidad Nacional. Bueno, pasa todo esto de las promesas laborales, y yo ya me decidí a irme de ahí, pero en el mismo tiempo llega el tiempo en que es candidata a diputada nacional y yo ahí le pongo todo el esfuerzo, trabaje mucho, porque quería que llegue a la banca así yo me podía ir de su lado. Que llegase y yo irme con la satisfacción de poder decir bueno cumplí mi trabajo y me retiro, relata Andrea.

La entrevistada afirmó que quería irse del lado de la legisladora nacional por la violencia en el ámbito laboral que estaba enquistada en muchas partes. Yo tengo una cantidad de mensajes de personas que obviamente hoy no van a salir a hablar porque depende su trabajo si hablan, que ratifican que la violencia estaba incrustada en muchísimas partes, insiste Cappa. En el tiempo que estuve en la Fundación Pensar no viví esa violencia día a día porque a Pensar iba solo un día a la semana, lo que si ese día para mí era catastrófico, siempre me hacía algún escándalo porque algo siempre no le gustaba, describe.

Andrea Cappa dijo tener miedo por la seguridad de su familia y de ella porque vive en Riachuelo, y llamativamente ya comenzaron campañas en la localidad para tratar de ensuciarla de desprestigiarla con mentiras.

Aqui su testimonio:

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like