Artistas reunidos en un festival a beneficio del Paraje El Caimán

Este domingo 27 en el Centro Cultural El Nido, ubicado en calle Rioja 455, tendrá lugar el Festival Caimán que tiene por fin recaudar fondos para el paraje que sufre de falta de recursos esenciales como luz y agua. El evento que comenzará a las 20 hs tiene previsto el cierre alrededor de la medianoche. La entrada tiene un costo de $200 y lo recaudado será destinado a la adquisición de una bomba de agua o un estabilizador de electricidad.

El encuentro contará con la presencia de artistas independientes de la región: en formato dúo Fino Castro junto con Enzo Maidana que estaría debutando en el escenario, Alejandro Aletito Ledesma y Diego Cogollo presentando temas propios, Ramiro Noguera junto con integrantes de la banda Caraguatá. También Clarisa Radke que junto con Diego Cogollo estarán presentando al público por primera vez sus interpretaciones de Bossanova y Jazz.

Entre los solistas que participarán se encuentran Flor Sandoval presentando sus temas propios y Jota Ruiz Díaz de la banda Black Jack y Leandro Gómez completan la grilla de artistas que una vez mas demuestran que ante las adversidades es a través de la unión y la solidaridad que se encuentra un alivio.

LAS CAUSAS

Los pobladores del Paraje El Caimán necesitan de los equipos para instalar una bomba para extraer agua de pozo en la escuela de la comunidad y de esta manera abastecer a los vecinos y vecinas de la comunidad. Además necesitan un estabilizador de electricidad porque la energía que reciben es inestable.

Diversos motivos llevan a los vecinos de esta localidad a padecer necesidades, fue una de las zonas más afectadas durante los incendios además de que ya venían atravesando una sequía importante. Por otra parte expertos en la materia adjudican la creciente sequía a los monocultivos.

Diego Rodríguez bombero voluntario de San Miguel en comunicación con Mega 98.1 explicó que: “Los pobladores tienen una pequeña red de agua pero que no da suficiente agua porque tienen un tanque pequeño para 3 mil personas. De las cuales hay veces que no funcionan porque y se quedan sin agua. Lo que es agua de perforación no es agua potable además que en la zona se secaron las perforaciones”.

Para sumar donaciones a la comunidad que puedan ayudarlos a adquirir una bomba de agua o estabilizador de tensión pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono:

Diego Rodríguez bombero voluntario de San Miguel: 3794959242

Héctor López Tosolini jefe de bomberos voluntarios de San Miguel: 3794394247

26 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like