Boca Unidos los mira a todos desde arriba

Por Cecilia Medina (República Aurirroja)

El Aurirrojo le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta con goles de Fabio Godoy y Fabrizio Palma por la octava fecha de la zona 4. Sumó su séptima victoria consecutiva y se ubica en lo más alto de la tabla.

Ante un partido peleado donde ambos equipos salieron a lucirse con su juego, Boca Unidos supo aprovechar dos oportunidades para poder dejar los tres puntos en casa y mantener la racha invicta. La primer chance fue desde un remate de Nicolás Ledesma que Cebreiro supo tapara pero dando un rebote dentro del área que casi le queda a Cristian Núñez para empujarla. Un minuto después de esta acción, Martin Fabro dio un zapatazo desde la puerta del área pero el arquero respondió.

El aurirrojo comenzaba a encontrar sus espacios hasta que a los 20 minutos apareció Gustavo Mbombaj para tirar un centro desde la izquierda que recorrió toda el área chica hasta encontrar el pie de Fabio Godoy en el segundo palo para abrir el marcador.

Llegando al final del primer tiempo, Cristian Núñez metió una pelota para Ledesma, Cebreiro salió al cruce y erró el manotazo a la pelota. El 11 del conjunto correntino casi se la lleva pero la defensa del albo se encontraba firme y salvó lo que pudo ser el segundo del equipo local. Tres minutos más tarde, Gimnasia tuvo su oportunidad más clara en una pelota que Herrera, desde el punto de penal, envió desviado apenas por al lado del palo.

Corrían 4 minutos del complemento cuando apareció la combinación de Núñez y Ledesma que, tras una pared, la pelota finalmente quedó para Nicolás, quién definió afuera. Sin embargo los minutos siguientes del partido, el albo salteño comenzó a dominar el juego ante un Boca Unidos que cometió algunas irregularidades a la hora de dar los pases.

A partir de los 20 minutos, ambos equipos realizaron sus variantes. En el local ingresó Fabrizio Palma en lugar de Gerardo Maciel y Ariel Morales por Oscar Carniello. En el salteño, Enzo Roggio reemplazó a César Morete, Federico González a Joaquín Mateo y Juan Pablo Pereyra por Ezequiel Riera.

Gimnasia y Tiro tuvo varias posibilidades que no logró concretar debido a las intervenciones de Alejandro Medina y la defensa aurirroja. Iban 42 minutos del segundo tiempo y nuevamente Gustavo Mbombaj apareció por la banda izquierda y luego de un desborde hasta la línea final, tiró el centro que encontró el cabezazo de Fabrizio Palma para el 2 a 0.

Boca Unidos es el único puntero de la zona 4 con 22 unidades y consiguió su séptima victoria en el certamen. Ahora espera tranquilo el partido frente a Chaco For Ever dentro de dos fines de semanas, ya que la próxima fecha quedará libre.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.