Cat7riel y un disco de veinte minutos infinitos

La recomendación de la semana viene de la mano de Ca7riel, otra de las promesas jóvenes de la nueva industria musical.

Fue publicado el 18 de noviembre de 2018. Es el mismo artista quien pone a sólo un click de distancia todo un trabajo discográfico que puede parecer corto de tiempo ya que solo son 18 minutos de material musical, pero hey, en serio… es suficiente. xLIVREx es el nombre del material, que al momento tiene más de 60 mil visualizaciones en la plataforma Youtube. “para les pibes” dice la descripción, y a continuación la información del disco. Ahí es donde descubrimos que este artista no sólo aportó su voz, sino que se produjo a sí mismo y también le hizo el arte de tapa. Sí, millenials.

Googleás su nombre y una de las primeras cosas que te salen es una entrevista para un reconocido diario digital, en el que tira magias como “Me gusta que mi nombre de rapero sea el que me puso mi mamá”, “hago hip hop porque fue lo que me enseñó a samplear, es tan noble como el arroz, que lo podés mezclar con cualquier cosa” o “Me gustan las cosas fuertes como el roquefort”. Con 25 años, Catriel Guerreiro revive en los cuarentones la esperanza de que no todo está perdido, y los conecta con sonidos que son familiares. Es el eslabón perdido entre tu generación y la nuestra.

Multiinstrumentista y conductor de radio, Catriel viene de una familia de músicos, tiene el oído afinado y cero miedo. Este disco lo demuestra: del hip-hop al trap y del jazz al progresivo, el chabón se sumerge en cada lago que se le cruza y se empapa de lo mejor de cada uno. Mientras vos estabas muy ocupado generando una visión negativa del trap, el pibe con el tatuaje de un número 7 en la cara se fue de gira con Marilina Bertoldi y compartió escenario con artistas como Dante Spinetta, Neo Pistea y Nathy Peluso.

CA7RIEL es un artista multitasking, con una energía que se desborda de su envase, con una voz de color violeta. Consciencia, crítica y autocrítica sin filtros y de manera auténtica. Ponele play a este disco, dejá de subestimar al trap y abrazá a esta nueva generación que nos viene a demostrar que no todo está inventado.


Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.