La comunicación gráfica al servicio de la historia jesuítico-guaraní

Por Iván Benítez

Corrientes tuvo recientes inauguraciones en diferentes lugares de la provincia, que remontan la historia incluso hasta los periodos prehispánicos: el Museo Histórico de Yapeyú, el Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní de La Cruz y el Museo de Artesanías de Capital.

En esos lugares trabajó la diseñadora gráfica Eugenia Kusevitzky, junto a un equipo interdisciplinario al que definió como “equipo soñado”. Para la narrativa de estos nuevos espacios, intercambiaron desde la museología, la arqueología, la lingüística y el diseño gráfico.

“Para mí es un desafío poner al diseño gráfico al servicio de la comunidad, encontrar las formas y los recursos que nos representen. Es todo un proceso de investigación que hago desde mi disciplina”, dijo Kusevitzky en diálogo con el programa Sin Aportes.

“Conocer esta parte de Corrientes, sobre el río Uruguay, es increíble. Ampliar el horizonte sobre tu propia casa y esta parte de nuestra historia que siempre está un poco más postergada”, añadió la diseñadora.

Para ella, fue sorprendente trabajar con obras antiguas, incluso con las que forman parte de las colecciones prehistóricas: “Lo que encuentro de novedoso en esto es que se integran piezas ya exhibidas, con nuevas adaptaciones pedagógicas”.

“Desde el diseño gráfico descubro un mundo increíble que me toca comunicar”, dijo Kusevitzky.

Escuchá la entrevista completa:

11 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like