Chacolaborativa: Una nueva propuesta formativa y colaborativa para artistas de la región

En busca de fomentar el diálogo regional y potenciar las oportunidades de circulación y difusión de la escena musical chaqueña contemporánea, nace este proyecto que consta de dos etapas: la primera será un mes de capacitación intensiva con profesionales y especialistas de prestigio internacional y, la segunda, un encuentro presencial en formato de laboratorio de producción para generar una obra conceptual colaborativa entre proyectos de toda la región.

ChacoLaborativa es un cruce creativo de músicxs, cineastas y productorxs chaqueñxs con sus pares regionales. Esta iniciativa nace desde las productoras musicales Esto También Está Sonando y Mamboretá Psicofolk, con el financiamiento de la Ley de Mecenazgo del Chaco.

La formación está destinada a proyectos de música chaqueños que quieran desarrollar su capacidad artística/productiva, acceder a nuevos lenguajes y generar herramientas de producción audiovisual. Para poder participar de la convocatoria, que está abierta desde hoy 8 al 24 de febrero, los proyectos musicales deberán completar el formulario https://forms.gle/jTgyhB4P5ZLw3JjJ6, con datos personales y materiales en los que se puedan conocer sus producciones.

¿Cómo funcionará Chacolaborativa?

Los proyectos chaqueños pueden postular completando el formulario de inscripción, luego un jurado de especialistas seleccionarán a cinco de ellxs quienes en la etapa formativa y de preproducción elegirán a sus pares musicales regionales con quienes produciran y grabaran una colaboracion (featuring).

El objetivo final es generar un EP Audiovisual entre proyectos chaqueños y sus colegas de provincias del NEA o Paraguay.

Etapas de formación creativa

ChacoLaborativa cuenta con dos instancias: la primera será virtual y constará de cuatro encuentros formativos a cargo de destacados profesionales del medio nacional e internacional en los que se abordarán temáticas como circulación, desarrollo conceptual de lxs artistas, entre otras. Y la segunda parte será un encuentro presencial en la ciudad de Resistencia, entre lxs músicxs seleccionadxs de Chaco con sus pares de otras provincias y Paraguay, y destacados audiovisualistas de la región. En él, realizaremos la producción de la obra conceptual colaborativa que contendrá canciones y videoclips que pretenden generar un aporte a la construcción de un imaginario regional.

Quiénes pueden participar

La convocatoria es para artistas residentes en Chaco (deben ser parte del ecosistema cultural chaqueño); además, los proyectos seleccionados deberán contar con una trayectoria comprobable con material editado distribuido física y/o digitalmente. Todos los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de participar de las capacitaciones con especialistas nacionales e internacionales y de grabar una canción y videoclip con otrx artista del NEA o Paraguay. Más detalles sobre las bases y condiciones se pueden encontrar en el link del formulario.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like