Ciclo de cine Correntinos contra el Cambio Climático en el CCU

ccu unne

 En el mes de abril el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794) se une a la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático para brindar cuatro películas relacionadas al cuidado del entorno. Serán los viernes a las 19hs en el Salón Azul. Entrada libre y gratuita, respetando los protocolos correspondientes.

La idea surge desde el Centro Cultural con el objetivo de poner en la agenda cultural y para todos los que estén interesados, películas que lleven el mensaje de cuidar y respetar el medio ambiente. “Vemos con preocupación los efectos del cambio climático por eso desde el CCU desarrollamos una agenda en la que el compromiso con el medioambiente es protagonista. A través de las películas que se proyectarán y de la mano de esta inquieta ONG, queremos sensibilizar y hacer tomar conciencia de que es necesario un cambio de conductas”, comenta la directora del Centro Cultural Universitario, Fernanda Toccalino.

Es por ello que invitaron a los miembros de la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático para armar un ciclo de cine enfocado en la temática. Ellos vieron la oportunidad para dar el mensaje que vienen dando desde sus diferentes acciones: “El mensaje que queremos transmitir con el ciclo de cine está relacionado con el título que le pusimos que es pensar en futuro, actuar en presente, justamente porque queremos invitar a la reflexión de las personas y pensar en el futuro que estamos creando para nuestro planeta y que eso les invite a actuar en el presente y a realizar acciones tanto en el día a día para evitar lo que está pasando con el cambio climático, con la contaminación y demás”, agrega Guido Paparellla, miembro de la ONG.

Los títulos que completarán el ciclo son:

Viernes 23: Comprar, tirar, comprar (2011)

Viernes 30: Documental sobre el parque provincial San Cayetano y la Estación Biológica

Todas las proyecciones se realizarán en el Salón Azul del CCU que queda en el primer piso de Córdoba 794.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like