CICLO SKENÉ. Teatro en TV

La Fundación Skené sigue promoviendo el teatro y las artes escénicas en plena pandemia por el Covid-19 a través de acciones articuladas que fortalecen al sector de las industrias creativas y culturales tanto locales como regionales.

Este domingo 10/05 a las 22hs. arranca el Ciclo Skené de obras de teatro regional por el canal 5TV, con la obra: “La Calabaza Invisible” del autor chaqueño Daniel Sasovsky bajo la dirección general y puesta en escena del reconocido teatrista Edgardo Frías.

Esta obra resultó ganadora del premio a la dramaturgia en el Concurso el NEA escribe teatro en el 2016 del Instituto Nacional del Teatro. El cuento de la cenicienta es un relato sobre las esperanzas y angustias presentes en la rivalidad fraterna. Partiendo de las versiones de Basile, Perrault y los hermanos Grimm, el autor reversiona y pone su mirada sobre este clásico de la literatura infantil que dista mucho de haber sido originalmente un relato para niños como los de ahora. En esta ocasión, la producción es apta para público mayor de 13 años.

El elenco está conformado por actores y actrices del Grupo Skené (en orden de aparición): Milagros Sotomayor (Rosana), Lourdes Solís (Griselda), Marisel Encinas (Anastasia), Edu Moro Sanz (Hacha), Alejandro Bonello (Trompa) y Marisa Murcia (Cenicienta); mientras que la confección de los vestuarios es de Mónica Frías, el diseño gráfico es de Reina a Caballo y la producción general de Víctor Laenge.

Esta obra ha recorrido las tablas de las ciudades de Corrientes y Resistencia desde el 2017 hasta el 2019. En el presente año, al igual que los restantes elencos y colectivos teatrales, ha sido afectado en su programación de funciones, intervenciones y giras tanto en la región como en el resto del país por la pandemia. En esta oportunidad, podrán disfrutarla todos desde el sillón de su casa sin costo, ni esfuerzo alguno. ¿Crees en todo lo que Disney te contó?

Para mayor información y participación en el ciclo dirigirse a los números: 3795-012765/66, skenefundacion@gmail.com o a las redes de la fundación: SKENÉ Teatro (IG) y en SKENÉ Teatro FB

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.