Cinespoilers: entrevista a Ana Carolina García y Leo Espíndola

En el espacio dedicado a los cinéfilos y amantes del séptimo arte tuvo lugar una conversación con dos miembros de “Las Mil y Una“. Éste film de producción local que arrasó a nivel mundial tuvo su estreno a nivel nacional de manera virtual. En la conversación con Salo, Ale y Tomi, Ana Carolina y Leo contaron cómo atraviesan este momento de lanzamiento, también detallaron cómo prepararon cada uno de los personajes y brindaron sus apreciaciones respecto del cine regional y por supuesto no pudo pasar desapercibido la calidez de los vecinos del barrio icónicos de Corrientes.

EXPECTATIVAS

Respecto a cómo están viviendo el lanzamiento virtual de la película en el país Ana expresó que están “con una ansiedad muy grande”, en este sentido remarcó el lado positivo de que el lanzamiento sea de manera virtual porque “es en todo el país y eso es hermoso”. Por su parte Leo coincidió en el sentimiento de ansiedad por “cómo la va a recibir la gente allá, de que se escucho hablar de la peli desde marzo y bueno ahora por fin la gente la va poder ver”.

CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES

Consultados por la mesa de Cinespoilers Ana afirmó que llegar a encarnar el papel de Renata significó un trabajo y un cambio arduo en sí misma. “Es un personaje que para mi fue un desafío desde el primer momento en que Clarisa me lo planteó porque siento que en muchos sentidos es una persona muy diferente a como soy yo, así que me llevó mucho trabajo, ensayos y mucha búsqueda de lugares”, detalló y agregó que, “incluso de mi propia existencia o de rememorar un montón de cosas de mi propia adolescencia en Corrientes. Cómo viví mis vínculos y como viví mis despertares sexuales”.

 

Por su parte Leo puntualizó en el personaje de Ramiro: “Es una cosa muy concreta en el sentido de que tenía apariciones muy puntuales y era muy claro con las cosas que tenia que hacer, es el amigo de Renata”. En este sentido coincidió con Ana al afirmar, “también fue algo muy opuesto a mi, incluso estoy muy diferente en la peli y esta bueno, esta bueno jugar yo estaba dispuesto a todo, si había que raparte estaba dispuesto. Creo que ese mundo tan diferente a mi es lo más atractivo que tuvo la experiencia”.

 

Fue un desafió y fue muy lindo actuar juntos, tenemos una amistad de muchos años, y creo que justamente ser de la misma banda en la peli fue algo re lindo.

El equipo de trabajo fue fundamental, el hecho de haber tenido un elenco que se conocía previamente y que se sentían cómodos los unos con los otros llevó a que el trabajo final esto se viera plasmado. Al respecto Leo comentó que: “El equipo fue ideal para eso, esto que dice caro que nos conocemos hace mucho y el equipo estuvo en una situación muy ideal, si no éramos amigos antes terminamos siendo muy allegados”.

 

No podemos no mencionar a las mil, al barrio que la gente fue muy generosa, nos recibieron con mucho cariño, muy buena onda, algunos se acercaban a ver. Vecinos que nos han abierto la puerta de su casa para que podamos usar el bañó. Cosas que denotan hermosos gestos, siendo que nosotros éramos en si visitantes en su barrio.

 

CINE NACIONAL

Pensar el cine a nivel nacional implica pensar en la construcción del ideario del país a lo largo y ancho del territorio argentino y no caer en el pensamiento de que sólo lo que sale de Buenos Aires es bueno. Al respecto Leo se planteó: “Pensar en el cine nacional, que no sea el cine del centro ni el cine de buenos aires, no porque este mal si no porque si hablas del nacional es el país entero y el país es gigante y poder brindar esto que también es argentina, desde otro lugar y desde un enfoque desde el interior pero sigue siendo un lugar urbano. Si no la idea del interior siempre es el campo, que no esta mal pero son muchas las realidades que conviven en este país. Entonces ser parte de eso es lo que le da la identidad propia a las mil, que es esa voz desde la autoría de clarisa, que ella esta hablando desde lo que conoce con un poco de ficción con un poco de cosas personales”.

 

Por último el actor que interpretó a Ramiro invitó a ver la peli brindando su definición de ella: “Es una peli concreta y lo mas rico que tiene es el tema de los vínculos que termina siendo salvavidas de un contexto que parece que va siempre en contra de las personas. Es una red que se arma entre ellos y ellas que se arma para poder sosternerse, porque se necesitan”.

Escucha Cinespoiler todos los sábados desde las 18HS y sumate a nerdear con Salo, Ale y Tomi. Por MEGA98.1 FM

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like