Ciro y Los Persas, NTVG y Babasónicos encabezan la grilla del Cosquín Rock 2019

La edición 2019 del Cosquín Rock, el festival más federal del país, que se realizará en el Aeródromo Santa María de Punilla los día 9 y 10 de febrero del año próximo tendrá a Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Babasónicos y No Te Va Gustar entre sus principales animadores, como parte de una grilla que suma 150 bandas y solistas.

Como es costumbre en Cosquín Rock, la variedad de estilos musicales -a base de distorsión- refleja un menú muy variado para todos los paladares musicales y con grandes referentes de la escena actual. Las entradas ya pueden comprarse en Edén Entradas.

Un grupo recurrente por las sierras cordobesas es Las Pelotas que, el sábado 9, cerrará la noche en el escenario Norte. Antes, otro número puesto, Skay y los Fakires con su arte solista y ricotera como así también Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Guasones y Pier, entre otros. Al otro día, Ciro y Los Persas cerrará el escenario principal para luego dejarle lugar a Ska-P. Antes, todo el punk de Attaque 77 junto al metal de Carajo y Eruca Sativa. También estarán los uruguayos Cuatro Pesos de Propina, el Plan de la Maroposa, Científicos del Palo y Literal.

En el escenario Sur el número principal estará a cargo de Nick Warren junto a Eli & Fur y Knowbru. También llegará todo el electropop de Babasónicos y el rock psicodélico de Los Espíritus. Antes se presentará El Mató a Un Policía Motorizado, El Kuelgue, Usted Senalemelo, los españoles Izal, Louta y Turf. Al otro día en el mismo espacio, el reggae dirá presente con Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood, La 25, Don Osvaldo, Ojos Locos y Los Gardelitos, entre otros. Por su parte el escenario alternativo tendrá un cierre especial el sábado con la propuesta acústica de Los Auténticos Decadentes presentado su dvd Fiesta Nacional que fue grabado en exclusiva para MTV. Este set también se repetirá el día domingo antes de los shows de Indios y Perras on the Beach. También, el 9 de febrero , el Alternativo estará copado por el trap y el freestyle de la mano de Lit Killah, Ingravidos Squad, FMS, T&K, Acru, Tink, FMS y Tata. Mientras tanto al otro día, también dirá presente Emanero, Orion XL, Wos y Soy Rada and the Colibriquis.

Entretanto el día 9 y 10, el escenario Córdoba X albergará la propuesta más federal de la noche. En la jornada del sábado estará De La Gran Piñata, Pvlso, Lo que faltaba, Massacre y Manjar como así también los cordobeses 4 al hilo y Los Ustedes. Mientras tanto, el domingo, cerrará la noche Aura siendo antecedida por los cordobeses Santa Kim, Smoke Sellers, Frenéticos, Juan Terrenal, QBQTQ y Canibal Army. Ese día también estarán Boom Boom Kid e Inercia. Los metaleros nuevamente tendrán doble jornada en el Hanger del Metal. El 9, O´Connor cerrará la noche antecedido por Horcas, S7N, Plan 4, Habeas Pornus, los cordobeses Hammer y Eterna Agonía, Coya, Drenaje y Sygma. Al otro día, será tiempo desde temprano para Cobra Sarli, GTX (Córdoba), Cirse, un tributo a Led Zeppelin a cargo de Led Ladies, Kiss My Ass (homenaje a Kiss). Coverheads, Deny, Los Antiguos, Tren Loco y el cierre con A.N.I.M.A.L.

El escenario La casita del blues será el espacio, durante la primera jornada, para Jimmy Rip and the Trip, Don Vilanova Botafogo y los cordobeses Alapar, Los Mentidores y Marcia Blues, entre otros. El domingo, la fecha en el espacio blusero será cerrada por el Chris Cain, Debora Dixon & Patan Vidal, Ettiene Nadine & Toyo, César Valdomir & The Blue Midnight (Córdoba) junto a más artistas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.