Comunicado del “Colectivo Yo Sí Te Creo Ctes” al Partido Justicialista

El Colectivo “Yo Sí Te Creo Ctes” emitio un comunicado sobre el caso del Niño Rayo (víctima sobreviviente de violencia sexual perpetrada por un psicólogo infantil) pidiendo al Partido Justicialista que se pronuncie y que tome una postura al respecto.

Dejamos a continuacion el comunicado completo:

A las Autoridades del
Partido Justicialista de
La Provincia de Corrientes:

Somos integrantes del colectivo “Yo Sí Te Creo Corrientes” y acompañamos a la familia denunciante del caso “Niño Rayo” víctima sobreviviente de violencia sexual perpetrada, por el psicólogo infantil G. M. Este nefasto personaje, es el cuñado del Senador Provincial, Martín Barrionuevo, quien en el año 2016, tomó conocimiento sobre el delito cometido por su familiar, pero lejos de derivar y poner a disposición personas capacitadas para la contención de lo que a esta familia le estaba tocando vivir, Barrionuevo manipuló la red social de la madre de la víctima y borró la conversación donde ella le manifestaba lo ocurrido. Entendemos que con este accionar, destruyó pruebas y así, encubrió a G.M.

Además, estamos convencidos de que realizó tráfico de influencias para dilatar la causa y conseguir el sobreseimiento de su cuñado, sentencia que fue apelada y que hoy el Superior Tribunal de Justicia, tiene la responsabilidad de definir según los informes favorables presentados por la Fiscalía General y la Asesoría de Menores.

Ya estando al tanto de la situación, en reiteradas oportunidades, Barrionuevo, recibió al abusador en su casa, sin considerar la cercanía con el domicilio de la víctima un niño de 5 años, quien fue re victimizado y hostigado permanentemente, por el agresor y su entorno.

Hace más de 4 años, el caso tomó estado público y el Partido Justicialista no hizo más que premiar la conducta de Barrionuevo con candidaturas que lo siguen ubicando en un lugar de poder. Consideramos, que hasta que se resuelva el caso, Martín Barrionuevo, no debería ocupar cargos ni ser postulado a candidaturas. Repudiamos la conducta de Martín Barrionuevo, ante un caso violencia sexual, que involucra a su familiar. Por todo lo expuesto pedimos a los referentes del PJ Corrientes y a sus afiliados/as que no permitan que alguien que utilizó el lugar de poder facilitado por esta fuerza política, continúe accediendo a cargos o candidaturas, hasta tanto se resuelva el caso.

Similar situación , es el caso del periodista Marcelo Burchiski que está denunciado por el delito de abuso sexual contra su propia hija. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción y Fiscalía n°5. La causa está estancada y casualmente, es el mismo Juzgado y Fiscalía, que sobreseyó al cuñado de Barrionuevo. El punto es que este periodista, es contratado por el bloque peronista de la Cámara de Senadores y es la cara visible de un canal televisivo de alcance nacional (C5N).

No estamos dando un veredicto sobre estos personajes pero sí alertamos a este espacio político, que hay delitos que se cometieron en perjuicio de las infancias y que hay encubridores, dispuestos a hacer lo necesario para alcanzar la impunidad de los acusados.

Pedimos a esta fuerza política que se pronuncie y que tome una postura al respecto. Así mismo, ponemos en conocimiento de maltratos que estarían recibiendo periodistas mujeres, por parte de algún colega compañero.

La violencia sexual contra infancias y juventudes, es tortura, es un crimen. Creemos en la palabra del niño/a. Les pedimos un gesto de humanidad, entendiendo que este partido, lo conforman personas de bien, que no avalarían una conducta encubridora ni perpetradora, en casos de violencia sexual.

Por su valioso tiempo, su empatía y la perspectiva en derechos humanos. Muchas gracias.

Colectivo Yo Sí Te Creo Corrientes y Foro Infancia Robada Corrientes

COMUNICADO PARA PJ CTES.pdf

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like