Concejales de Goya mantuvieron una reunión con productores tabacaleros

El concejal de Goya por el Frente de Todos, Leandro Lalo Montti en diálogo con A LA HORA SEÑALADA compartió algunos detalles de lo conversado con productores tabacaleros en la reunión que mantuvieron junto a sus compañeros de bancada.

En tal sentido Montti comentó que: “Ayer tuvimos una reunión con la Cámara del Tabaco, que es la que viene teniendo problemas hace rato con el tema del cobro de fondos, impuestos, con el cobro del FET (Fondo Especial del Tabaco), debido a eso decidimos interiorizarnos para ver como venían con ese tema y también con la cuestión de la emergencia”.

“En la reunión que mantuvimos ayer estuvimos con toda la comisión directiva en pleno. Como bloque de concejales del Frente de Todos fuimos con tres propuestas fundamentales: ¿Cómo están transitando ésta emergencia?, ¿Si recibieron o no recursos que llegaron a la provincia enviados por Nación; y/o los recursos que fueron llegando como ser donaciones?, ¿Si se les otorgó algún beneficio a nivel municipal?, esos fueron los tres temas que estuvimos abordando ayer”, relató el edil.

En este sentido Montti expresó que: “En cuanto a la asistencia nacional ellos dicen que lo único que han concretado es redireccionar fondos propios o sea fondos del FET, fondo que le corresponde a la cámara y al IPT (Instituto Provincial del Tabaco), redireccionarlos en programas que ya tenían determinados los redireccionaron a una emergencia, o sea que es plata propia que la van a utilizar de otra manera, eso significa que no han recibido nada extra o fuera de lo que ya tenían presupuestado, eso en el orden nacional y el orden provincial también lo mismo”.

“En cuanto a lo que se promocionó tanto de los recursos que llegaban por donaciones, que llegaban por la provincia, por la Nación, salvo ellos tener que tomar préstamos bancarios no han recibido otra cosa. Yo les pregunté por las perforaciones y dijeron que sí, que han visto todo pasar por la ruta pero a los campos de ellos no ha llegado absolutamente nada todavía”, expresó el edil y continuó explicando que, “en cuanto a la emergencia agropecuaria provincial se han inscripto pero todavía no tienen la tarjeta que les iban a dar para ser beneficiarios de préstamos bancarios. Y ellos no quieren ni pasar por la puerta del banco nos expresaron”.

“En cuanto a lo local habían dos proyectos de ordenanza que están trancados en las distintas comisiones, y tampoco no han recibido todavía desde el municipio ningún beneficio parte de los que teóricamente están recibiendo de la provincia y de la nación”, describió en clave de critica el legislador comunal, y detalló que los proyectos que están trancados en comisiones del Concejo Deliberante de Goya donde el oficialismo de Encuentro por Corrientes Goya tiene amplia mayoría.

“Son proyectos de exención impositiva mayormente. Sobre todo de exención impositiva del impuesto automotor es uno, y el otro es de una prórroga del pago de impuestos del automotor, eso es todo lo que hay a nivel municipal” recalcó Lalo Montti dejando a entrever el gusto a poco por parte de la gestión de Mariano Hormaechea en términos de acompañamiento a los productores. Además agregó: “Vale decir que esos proyectos fueron presentados por compañeros”.

Por Jacinto Álvarez. Escuchá A La Hora Señalada de lunes a viernes de 10 a 13 hs. por Mega 98.1.

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like