Condenaron con 22 años de prisión al abusador Cristian Aldana

Finalmente, la Justicia determinó que Cristian Aldana es culpable de los cargos de abuso sexual y corrupción de menores y fue condenado con una pena de 22 años de cárcel. Después de un juicio que duró más de un año, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 25 validó el testimonio de las siete mujeres que denunciaron al músico. “No soy culpable, no soy un violador, ni un abusador ni un violento”, dijo Aldana hoy en sus últimas palabras antes del veredicto.

Después de un extenso juicio, interrumpido en varias oportunidades por la estrategia de defensa de los sucesivos abogados de Aldana, se les dio oportunidad a las partes para dar las últimas palabras antes del veredicto. La sentencia con los motivos de su condena serán conocidos el 6 de septiembre.

“Estoy convencido de que antes de que comenzara el juicio ya estaba condenado porque soy un condenado mediático”, dijo en sus palabras finales. Como en todo el juicio, de traje negro, zapatillas y camisa blanca, Aldana sostuvo su cartel de “Sin defensa no hay juicio” y dijo: “soy un trofeo de guerra, ser un músico del rock independiente con una clara solidaridad política con la música y las bandas, eso me convierte en un trofeo de guerra”.

Por primera vez en la historia del rock en Argentina, un músico es condenado a prisión por denuncias de abuso sexual de parte de sus fans. Los relatos fueron públicos primero desde un video que se convirtió viral en 2016 donde tres de las denunciantes contaron a cámara lo que vivieron; luego por testimonios que se publicaron en la web #YaNoNosCallamosMás. “Que esta sentencia sea una puerta abierta para todes quienes sufrieron abuso sexual en la infancia, en la adolescencia o violencia de género no tengan miedo de hablar”, dijo Ariell Carolina, una de las denunciantes que decidió hacer público su relato.

10 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like