Conflicto de los trabajadores marítimos

El Delegado de la localidad de Goya del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Carlos Ríos, conversó con A LA HORA SEÑALADA y detalló la situación del conflicto que atraviesa el sector de los trabajadores de la marina mercante, mas precisamente de la actividad pesquera marítima.

 

Ríos resaltó que el mayor porcentaje de trabajadores de la pesca comercial de mar, que es explotada prácticamente en su totalidad por multinacionales, son trabajadores Correntinos.
El delegado de los trabajadores, manifestó que el origen del conflicto radica en las pretensiones de la patronal de extorsionar con qué para reanudar la actividad primero llevar a la baja un 40% el salario de los embarcadizos.

Su testimonio: “Solamente los langostineros están sin trabajar, el resto está trabajando”.

En este sentido enfatizó: “Las empresas están frenando los barcos, nos piden bajar el salario un 40% bajo la excusa de la pandemia y que cayó el precio del pescado a nivel internacional, lo cual es una mentira total, y otra cosa es que siempre que hay un ajuste se corta por lo mas fácil: el marinero”.
“Estamos pidiendo que no nos bajen el salario, queremos salir a trabajar porque son 8 meses ya que los marineros están parados”, detalló y agregó que “el 80% de los trabajadores de la pesca son correntinos, es decir que la pérdida no es solamente del marinero y la familia, la perdida es de la ciudad, de la provincia, porque pone todo su dinero acá”.

Por último detalló: “Los trabajadores efectivos de las empresas por ejemplo están cobrando menos que un IFE, 9 mil pesos de bolsillo.”

 

Escuche aquí la entrevista completa:

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.