Guns ‘N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Stefani son los artistas que encabezan la programación de la séptima edición argentina del Lollapalooza, que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo, con la plataforma Flow Music Experience como su sponsor principal.

La presencia de la banda de Axl Rose y Slash no hace más que confirmar los rumores que ya circulaban desde hacía un tiempo, en tanto el rapero Scott y la cantante estadounidense Del Rey aparecen como dos de las sorpresas del line up, que una vez más abarca un amplio abanico de géneros y estilos.

El regreso de The Strokes, que ya pasaron por el mismo escenario y con muy buena reprcusión en 2017, refuerza la apuesta al rock no tan indie, que se expande en sus distintas vertientes hacia Vampire Weekend, Cage the Elephant y The Lumineers, como los nombres que más se destacan en el rubro.

Por su parte, Martin Garrix emerge en lo más alto del cartel como la fuigura más representativa entre los DJ y productores que son parte del Line Up, que incluye los nombres del neerlandés Armin van Buuren, el francés Madeo, la canadiense Rezz, el holandés R3Hab y el británico Alan Walker, entre muchos otros artistas del género.

La más que interesante y ascendente intérprete y compositora inglesa Charli XCX, la kosovar Rita Ora, la multipremiada artista country Kacey Musgraves y sus compatriotas LP y Hayley Kiyoko son varias de las cantantes principales que pasarán por alguno de los escenarios de la nueva edición del Lolla. En el mismo terreno de los solistas, James Blake, Jaden Smith completan la nómina.

Como en 2019, los géneros urbanos como el rap, el trap y el reguetón también también dispondrán de un generoso espacio durante las tres jornadas del festival, con Duki, Wos, Nathy Peluso, la chilena Paloma Mami, Trueno y el creador de El Quinto Escalón, la batalla de rap más popular de la Argentina, YSY-A -varios de ellos ya estuvieron en el festival en la edición 2019.

También entre los artistas locales, pero vinculados al campo del rock argentino, resaltan los nombres de Litto Nebbia, Fabiana Cantilo y Ratones Paranoicos, tres clásicos del género que aportarán la cuota histórica.

Al mismo tiempo que El mató a un policía motorizado, Emmanuel Horvilleur, Las ligas menores, los jóvenes pero ya muy experimentados Airbag y El buen salvaje suman la cuota de su presente y futuro. A la hora de lo más latino, La Delio Valdéz seguramente convertirá en una fiesta su momento Lollapalooza en el aire.

Con el correr de los años, Lollapalooza ha demostrado ser el mayor referente de música, arte y moda para jóvenes y adultos, así como también el evento ideal para los niños: Kidzapalooza invita a los más pequeños a tener sus primeros acercamientos al mundo de la música y la creatividad. Un espacio diseñado a su medida con shows y actividades lúdicas de todo tipo. Además, los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.

Un objetivo que cada vez toma más relevancia en el festival es acercarle al público nuevas herramientas para juntos construir un mundo y una vida más saludables y sustentables. A través del espacio Espíritu Verde, Lollapalooza brinda mensajes que comprenden más que la música, y buscan estimular un mejor estilo de vida, más responsable y consciente. Meditación, yoga, masajes y charlas de concientización social son algunas de las actividades brindadas en este espacio.

Por otro lado, el programa Rock & Recycle busca reducir la huella ambiental a través de la optimización de la separación de los residuos reciclables en origen y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.

Como siempre, la gastrononomía tendrá su lugar protagónico que sorprenderá con propuestas nacionales e internacionales. Las jornadas son largas y llenas de movimiento, por lo cual es fundamental mantenerse bien hidratado y alimentado con la mejor calidad y variedad.

El arte y la moda estarán presentes con las intervenciones de artistas destacados y las últimas tendencias a nivel mundial. En las ediciones anteriores han participado exponentes del arte como: Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cinthia Kohen, Matias Duville, Gachi Ghasper, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.