Daniel Maza: Show y clínica de bajo en El Nido

El bajista uruguayo pasó por El Nido donde brindó una clase intensiva realizando recorridos rítmicos con el instrumento que tanto lo identifica. Terminada la clase dio un show realizando un recorrido por diferentes ritmos, composiciones propias y también realizó interpretaciones.

Daniel Omar Correa Suárez conocido como Daniel Maza es un bajista nacido en Montevideo, poseedor de una basta trayectoria tocó con artistas de ambos lados del Río de la Plata. Participó en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, e incorporó al grupo de Horacio Fontova y compartió escenarios con Mono Fontana, Mono Izaurralde, Chango Spasiuk, compartió sesión de grabación con Rubén Rada, sólo por nombrar algunos.

Minutos antes de comenzar con su agenda en el bar cultural brindó una entrevista en el nuevo estudio de la Mega 98.1 para el programa El Raye. Contó acerca de la clínica de bajo que se dictó en el patio descubierto de Rioja 455 e invitó a la audiencia para presenciar el show que se llevó a cabo el sábado 16.

Daniel Maza nació en Uruguay donde recorrió sus primeros pasos por la música, influenciado en este arte por su mamá comenzó sus prácticas en la guitarra para luego, por una cosa de la suerte, cambió al bajo, instrumento que no soltó más.

Es muy gracioso porque yo tenía una guitarra eléctrica. Un día armamos un grupo en el barrio que le pusimos Stone Group. Pero pasa que tocábamos candombe entonces los vecinos nos decían ‘vo dejate de joder tocan candombe y se llaman Stone Group’, entonces le cambiamos y le pusimos Grupo Piedra. Viste que piedra acá no está bueno, allá no hay problema con eso entonces armamos el grupo y los tres teníamos guitarra nada más y teníamos percusionista. Entonces dijimos que uno tiene que tocar el bajo y ninguno quería a mí se me ocurrió hacer un sorteo y el que pierde toca el bajo. Los tres de acuerdo, entonces perdí…”

CLÍNICA

Daniel, que también estuvo presente en la Casa de las Culturas de Chaco, fue recibido por un gran número de oyentes presentes en la clase que dictó. También pudieron presentarles algunas inquietudes a Daniel que escuchó cada pregunta y las respondió desde su conocimiento por la trayectoria que tiene.

“Siempre hago una recorrida por todo lo que yo he ido aprendiendo. Antiguamente era difícil conseguir información de músicos cuando yo recién arranqué, era difícil encontrar información así que los músicos eran medios reacios a pasarte las cosas porque cada uno veía cómo podía conseguirse sus métodos”, expresó Maza.

Por otra parte aclaró que por lo general no prepara las clases que va a dictar, esto se debe a la búsqueda particular de contacto con los oyentes. “Nunca preparo nada en las clínicas porque siempre trato que los participantes como músicos vengan y que la onda sea que ellos pregunten lo que quieran saber y ahí arrancamos”, dijo Daniel.

SHOW

Con un patio colmado y un clima que invitaba a escuchar la presentación casi íntima que tuvo lugar en El Nido, Daniel pudo compartir, tocar y hasta hizo cantar al público que lo acompañó atentamente en cada una de sus presentaciones.

El lugar le quedó a gusto del bajista que expresó que prefiere “los lugares chicos donde tengo la gente cerca donde escucho lo que hablan conmigo”. Luego aclaró que “el teatro es lindo, está buenísimo pero el teatro es como un poquito más frío al estar tan lejos la gente y uno no escucha cuando le digo a la gente que cante”, sentenció.

Escuchá la entrevista completa acá

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like