De Cara: Adivina quién tenía barba

De Cara, la columna hecha de cara a las elecciones del 29 de agosto.

En esta columna vamos a ir dando un pantallazo de quiénes son y cómo llegaron las caras conocidas de las elecciones que nos toca vivir o sufrir.

En caso de darse una elección favorable para el oficialismo provincial, Gustavo Canteros deberá cederle el asiento de Ferré al senador Braillard Poccard. Pero ¿quién es Gustavo Canteros y cómo llegó adonde está?

Si estás un tanto despistado con los giros inesperados que da la política correntina, te acompañamos con un breve resumen, no de gestión sino un tanto más personal.

Para ello cabe aclarar que fue el vicegobernador quien atendió en su despacho en la legislatura provincial al periodista Darío Ramírez para suministrar algunos datos.

Comienzos

Los primeros años de formación lo encontraron en Corrientes Capital. La primaria cursó en el Colegio Salesiano, continuó los estudios secundarios en el Colegio Pío XI pero terminó la secundaria en Berón de Astrada y la mitad en Corrientes acompañando a su padre por problemas de salud de su padre (que aún está vivo).

Sus padres son Pepa y Rufino quienes tenían un campo de donde Gustavo supo cosechar el amor por el campo. Son 4 hermanos de los cuales con 3 mantiene una relación sanguínea. Su padre Rufino aún vive y tiene 99 años. 

Antes de ser abogado fue docente, en la etapa de la facultad lideró movimientos estudiantiles. Le gustaban mucho las acampadas donde era uno de los encargados de la organización.

Fue compañero del colegio y compartían movimiento estudiantil con Rubén Darío Casco. Él era el candidato a gobernador hasta su fallecimiento que le dio lugar a Braillard Poccard.

Paremos acá hablemos de otros contactos, con Adolfo Navaja Artaza también tuvo una relación de par donde fueron en una lista uno para senador el otro para diputado.

Volviendo a la trayectoría; cuando inició su tarea de sindicalismo era preceptor en la Escuela Técnica N° 1. Comenzó como delegado de la Escuela para dar sus primeros pasos dentro del sindicalismo docente. 

De la familia es el único que se dedica a la política, en realidad a nadie de la familia les interesa la política, de hecho son anti peronsitas.

No tiene hijos pero si sobrinos a los que les aconseja no meterse en la política. Tiene una pareja compañera de vida llamada Verónica y si bien no tiene hijos tiene 9 perros o como se los denomina hoy perrhijos.

Política

La militancia fue su puntapié inicial en la política, llegado el momento de crisis organizó algunas ollas populares para colaborar con docentes y estudiantes.

Su llegada a la vicegobernación se dio con Ricardo Colombi: cuando compartían bancada en la legislatura nacional le hizo llegar su propuesta. Además fue senador de la provincia y diputado nacional.

Sabemos entonces que a él le tocó suceder a Braillard Poccard en la vicegobernación de Corrientes, ocupar el cargo durante la gobernación de Gustavo Valdés y hoy lo vemos de candidato a ocupar la intendencia de Corrientes con el Frente Corrientes de Todos.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like