Dr. Camera: «La gente tiene que comprender que hay que hacer un pequeño sacrificio porque sino después lo que viene es mucho mas doloroso»

El profesional correntino que integra el equipo de expertos que asesora al Ministerio de Salud de la Nación dijo en diálogo con “A la hora señalada” que por el aumento de los casos deberían tomarse medidas mas restrictivas, para disminuir la ola de contagios por dos semanas y así conseguir un descenso de casos.

“Varias provincias han hecho restricciones relativamente fuertes, algunas no y han sufrido las consecuencias. Corrientes Misiones y Formosa  estaban sumamente tranquilas, pero el virus termina llegando, se hace muy difícil poder contenerlo” opinó el profesional en su charla con el programa.

“Corrientes tiene que volver a fase 2 por lo menos hasta frenar esta subida, por diez o quince días, después esto se desinflama.” Semanas atrás se sugirió tomar medidas mas restrictivas, para disminuir la ola de contagios, sobre todo la aceleración, “porque cuando entra el virus y la gente está en una situación de cierto relajamiento esto progresa muy rápidamente”

“Hay que evitar las reuniones, sobre todo porque cuando uno esta cerca del otro se descuida, grita, se desvive, discute, se saca el barbijo y ahí aparece la transmisión aérea.” señaló.

Plan Detectar en los barrios mas vulnerables

“Otro punto a controlar son los barrios vulnerables porque es ahí donde el virus prolifera rápidamente, una vez que entra a los barrios termina irradiando al resto, que es lo que paso en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires. Si ahí el virus se hace fuerte la situación se pone muy complicada.” manifestó Cámera en relación a la situación en los barrios.

“Hay que ir a buscar al virus, hay que poner uno o dos planes detectar en los barrios y si se me permite un consejo, tienen que tomar como ejemplo lo bueno y lo malo que hicimos en Buenos Aires. El Plan Detectarmeg es un buen recurso y hay que ser estrictos ahí. La gente tiene que comprender que hay que hacer un pequeño sacrificio porque sino después lo que viene es mucho mas doloroso. Es un enemigo poderoso y podemos ver los datos de Europa donde hoy están peor de lo que en marzo/abril parecía un escandalo, es un enemigo formidable este virus.” sentenció.

 

Aquí la nota completa:

 

Escucha A la hora señalada, de lunes a viernes de 11 a 13 Hs por Mega 98.1 o www.mega981.com.ar

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like