El “Álbum Blanco” de los Beatles cumple 50 años

The Beatles (The White Album) es el noveno álbum de estudio de The Beatles. Las sesiones de grabación fueron desde el 30 de mayo hasta el 14 de octubre de 1968, en los míticos estudios de Abbey Road, y vio la luz el 22 de noviembre de ese año. Su sencilla portada blanca carece de imágenes o algún texto que no sea el nombre de la banda en relieve, y fue ideada como un claro contraste a la vívida portada de su otro álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Durante el desarrollo de este nuevo disco, los Beatles se acercaron a nuevos sonidos, a un rock más duro (“Helter Skelter”), a ritmos centroamericanos como el ska (“Ob-La-Di, Ob-La-Da“) y un guiño a los Beach Boys (“Back in the U.S.S.R.“). George Harrison le dio vida a la maravillosa “While My Guitar Gently Weeps” que tuvo la participación como invitado del cantante Eric Clapton.

Por los 50 años de su salida, a principios de noviembre se conocerá una edición especial que incluirá diversos formatos con canciones inéditas (como las primeras versiones de temas que luego fueron a parar a sus discos solistas) y los muy buscados “Esther Demos”: los demos, en gran parte acústicos de todas las canciones que componen el Álbum blanco. La posibilidad de explorar la magnitud y la ambición de su música. El material estará disponible en ediciones de siete discos, cuatro vinilos Deluxe,tres CDs Deluxe y dos vinilos con nuevas mezclas de estéreo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.