El ciclo Pan Poesía llega al Nido con 10 poetas locales

Este viernes 10 en el centro cultural El Nido 38g se dará encuentro a una nueva edición de Pan Poesía, un ciclo que busca promover poetas de la región. A partir de las 21.30 alrededor de 10 poetas leerán textos tanto de su autoría como ajenos, con un tiempo límite de 4 minutos por performance. Cabe aclarar que cada expositor puede utilizar diferentes lenguajes audiovisuales para su exposición y las inscripciones ya se encuentran cerradas.

El ciclo Pan Poesía nació el año pasado y ya ha tenido lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad, en esta oportunidad El Nido albergará este nueva edición, la primera del año. Además de contar con su ciclo de exposiciones en vivo también están presentes en las redes sociales en plataformas como Instagram o Inverso – YouTube.

“Pan poesía es un ciclo itinerante iniciado en 2021 en la ciudad de Corrientes capital de la mano de Ivana Osuna, Oliver Kozlov y Emo Alegre, se hizo con el formato de 10 vacantes abiertas para quienes quieran leer que cuya inscripción se realiza vía Instagram una semana antes de la fecha del evento”, explicó Oliver Kozlov.

Respecto a la cantidad de fechas organizadas y al fin que persigue el ciclo, Kozlov explicó que: “Durante el 2021 hubo mas de 25 poetas que leyeron en las 4 fechas organizadas y ahora estamos arrancando un nuevo año, el ciclo es mensual y cuenta con la particularidad de crear un registro audiovisual de las presentaciones que luego son subidos a las redes junto con una curaduría de los textos destacando frases y generando así contenido de referencia para los participantes de manera gratuita”.

Por último el poeta oriundo de Rosario agregó que: “De momento el evento es financiado por los organizadores y por colectas que se hacen en los eventos. La idea del mismo es no solo generar un espacio cómodo y a la altura de lxs poetas orales que hay en la región sino también generar ruido desde el registro para hacer saber que en Corrientes hay una nueva generación de escritorxs de primer nivel que tienen que ser puestos en valor”.

Poetas y expectadores.
2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like