El Espacio Mariño lanza Ñande Peña 2022

El espacio cultural ubicado en Santa Fe 847 abrirá sus puertas este jueves a partir de las 20 a la peña que propone ser un espacio para mantener vivas las raíces folklóricas de la región, además invitan a nuevos artistas del género que quieran formar parte de la grilla ser parte de ella, también tendrán lugar otras expresiones artísticas además de la musical y las danzas como las artes plásticas, el arte culinario y el diseño.

Los organizadores del evento contaron a la Mega 98.1 que el objetivo es brindar un espacio para el folklore y el chamamé ya que “acá en Corrientes porque no hay espacios que en el folcklore en sí o el chamamé mismo no tiene espacio”.

Respecto a las entradas explicaron que la peña cuenta con el apoyo tanto del gobierno de la provincia como el municipal. “Las entradas van a ser libre y gratuita se desarrolla con el gobierno y la municipalidad para poder llevar adelante. Siempre cuidando el laburo de los artistas para que la gente pueda disfrutar del evento”, explicaron.

Este proyecto, que frenó debido a la pandemia, decidió retomar sus actividades con el objetivo de continuar salvaguardando nuestras raíces y contribuir al mantenimiento de nuestra identidad. El recorrido de las expresiones culturales folclóricas de nuestra región como las de todo Latinoamérica serán el centro de la cuestión.

En esta oportunidad forman parte de la grilla el grupo vocal Maninumby l Integrado por: Gladys Obregón (Voz y percusión), Alejandra Tsoloff (Voz y violín), Muriel Piaggio (Charango y percusión) y Claudia Miño (Guitarra). También Cuarto Creciente que está integrado por Federico Lugo, Enrique Lugo, Lorena Munilla, Nestor Benitez.

Asimismo destacaron el fin con el que llevan adelante esta peña y explicaron que nace “con el objetivo de seguir contribuyendo a salvaguardar nuestras raíces y contribuir a nuestras construcciones identitarias, la Ñande Peña se proyecta cómo un espacio para la expresión del folclore regional así como también para recorrer expresiones culturales folclóricas de otras regiones de Latinoamérica.

16 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like