El Espacio Mariño se prepara para vivir la Fiesta Nacional del Chamamé

Con propuestas artísticas y artesanales de la región, el Espacio Mariño será la sede de “Che amoá meme” (Bailando bajo la enramada) una fiesta de chamamé que abraza la diversidad y la disidencia.

La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé contará con un escenario alternativo en Espacio Mariño, para realizar un evento chamamecero con artistas locales, realizadores audiovisuales, patio gastronómico de comidas típicas y expresiones artísticas que reflejen el nuevo sentido del chamamé.

Si bien la entrada es libre y gratuita, esta fiesta busca ayudar con el Merendero “Los Mellis”. Así que el público que se acerque puede colaborar con un alimento no perecedero o con un bono contribución en puerta.

El evento se desarrollará los días sábado 15 y domingo 16 de enero en el Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847. La propuesta pretende acompañar a los nuevos movimientos artísticos vinculados al chamamé, con la impronta de vincular la diversidad y la disidencia desde un entorno en el que confluyan la música, la historia, la danza y la inclusión.

Durante dicho fin de semana de enero, el chamamé será abordado en el espacio desde distintas expresiones artísticas. La música en el escenario, el baile entre las mesas, una muestra de arte en la sala “La pecera”, cine local a proyectarse en las instalaciones del teatro, comidas típicas y visuales que iluminarán los murales del espacio.

Dentro de la grilla de artistas, se encuentran la Agrupación “Ensamble de Mujeres”, conjunto musical que el año pasado abrió el Centro Cultural Nestor Kirchner en el marco del lanzamiento de la Fiesta del Chamamé, Avarekó, grupo de chamamé joven que brindará un homenaje al cantante y compositor Mario Bofill, Chavela “La Fuegah” cantante drag queen de folklore, Nacho Acevedo, ganador del certamen “Mi 1° Chamamé” impulsado por la Municipalidad de Corrientes y demás artistas de excelencia en la región.

Mientras transcurra el evento se podrá disfrutar en la sala “La pecera” de la muestra “Invasión de arte” del Instituto Josefina Contte y el cine local formará parte de la propuesta a través de la proyección de “Historia de un Sembrador” y “El Karáu” de Facundo Yunes y la presentación oficial del trailer del nuevo documental “Chamamecero”.

En conjunto con intervenciones artísticas y feriantes, “Che amoá meme” pretende ser una propuesta integral e inclusiva de arte, chamamé, diversidad y disidencia bailando bajo la enramada.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like