El Festival WE! vuelve en octubre

La 8va edición de este evento cultural organizado por el programa radial La Juventud está Perdida se llevará el domingo 3 de octubre en El Patio Cultural.

Después de la última edición en marzo de este año, el Festival WE! regresa con un edición que mixtura las raíces, el indie y lo más fresco de la escena emergente correntina.

El domingo 3 de octubre a las 18:00 h se abrirán las puertas de El Patio Cultural (Santa Fé 847) para dar inicio al festival. El espacio contará con servicio de cantina con opciones gastronómicas y variedad de bebidas. Las entradas tendrán un valor de $500 y se podrá abonar en efectivo, transferencia bancaria o a través de Marcado Pago comunicándose al 370-4373520 o a @la_juventud_esta_perdida (Instagram)

Formarán parte del line up: el trío Efforia, Chavela La Fuega + Ubuntu Candombe, Guazuncho y la banda Susceptibles. Una grilla que tiene un rasgo en común: la disolución de los géneros tradicionales y puros.

Efforia

El trío conformado por Mika Cortes, Cecilia Báez y Emilio Reyes es uno de los regresos más esperados por el público. La banda presentará sus canciones en formato acústico, con arreglos de voces muy trabajados y un repertorio cargado de canciones propias.

Chavela La Fuegah + Ubuntu Candombe

Es una perfomer drag que sintetiza el homenaje a una gran grupa de mujeres artistas latinoamericanas, mujeres que le conmovieron desde muy pequeño. El espectáculo tendrá dos ejes en torno a los tambores de nuestro continente. En la primera parte, Chavela compartirá coplas anónimas y de propia autoría, donde rescata la importancia del canto vallisto como símbolo de resistencia desde tiempos preincaicos y como se vive – canta la copla en la actualidad. En la segunda parte, La Fuegah estará acompañada por los tambores de Ubuntu Candombe (Valeria Rodríguez, Gabriela Caballero y Sebastian Rodriguez) donde al son de bullerengues, cumbias, charandas y candombes, se honrará y celebrará el legado afro de Latinoamérica.

Guazuncho

Es el seudónimo del proyecto indie folk solista de Iñaki Zubieta. El artista que formó parte de Las Liebres, logra conjugar el indie y el pop, con aires del Litoral. Guazuncho viene de estrenar en el 2020 su último disco “Bordes”, un nuevo albúm que reúne los lados B de Existe (2019) en donde se acercó como nunca antes a la exploración de música electrónica.

Susceptibles

Como cierre del festival se presentará por primera vez la banda Susceptibles que tiene como integrantes a dos Galácteos, Martín Aquino (bajo) y Juan Cabrón (batería) más la guitarra y voz de Ana Quijano. Este nuevo proyecto propone una variedad musical que va desde el new wave hasta un post punk bien disruptivo.

 

30 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like