El filme “El Ángel”, precandidata a los premios Oscar y Goya

El largometraje El Ángel fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega. Ahora todo dependerá de la Academia de Hollywood, que deberá elegir nueve producciones de todo el mundo para la categoría mejor película en lengua extranjera. Las únicas dos películas argentinas que hasta el momento se alzaron con un Oscar son La historial oficial y El secreto de sus ojos.

El largometraje producido por Pedro Almodóvar y dirigido por Luis Ortega es un trepidante retrato del criminal Carlos Robledo Puch, protagonizada por Lorenzo Ferro, Cecilia Roth y el chileno Luis Gnecco. La película, que tiene una magnífica banda sonora de canciones del rock y pop argentino de los 70, tiene humor y con aquel ritmo tragicómico se van desarrollando las andanzas de “el ángel” y sus cómplices.

Así también se confirmó que El Ángel fue preseleccionada para los premios Goya, como mejor película iberoamericana. De esa manera el filme de Luis Ortega relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

El 22 de enero de 2019 la Academia de Hollywood dará a conocer todas las nominaciones. Recién entonces se sabrá si el cine argentino —de la mano de El Ángel— estará presente en la gran fiesta de la pantalla grande, a realizarse el 24 de febrero de 2019 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.