“El gobierno de Brasil no tiene preocupación por distribuir las vacunas”

La situación de Brasil y su tratamiento de la pandemia de coronavirus preocupa al resto de los países, al punto de que se reforzaron las restricciones en las fronteras. Actualmente Florianópolis es una de las ciudades afectadas por la nueva cepa, más letal y peligrosa.

“Vivimos el peor momento de la pandemia en Brasil, los casos están día tras día pasando los récords de letalidad, con más de 3 mil muertes diarias y llegamos a más 300.000 muertos”, aseveró esta mañana la periodista Camila Hammes en diálogo con el programa Sin aportes, por Mega 981.

“No estoy muy optimista hoy, no vemos muchas opciones. Tenemos un problema muy grande de logística para la distribución de vacunas porque el gobierno no tiene esa preocupación”, aseguró Hammes desde el sur de Brasil.
También advirtió sobre la peligrosa variante brasileña del virus: “Lo más preocupante en toda la región de Florianópolis es la nueva cepa, que representa más del 80% de los casos, quedamos como el epicentro de esta nueva cepa después de Manaos”.

Pandemia e ideología

“Acá el negacionismo es muy fuerte en los sectores conservadores de la sociedad y sobre todo en los jóvenes. Las personas ven el uso de tapabocas como algo ideológico y para marcar territorio”, detalló Hammes.
“El empresariado tiene el discurso de que hay que seguir y los Estados que intentaron hacer medidas más fuertes de distanciamiento sufren presión y acaban cediendo”.
Con respecto a las alternativas médicas que decidieron seguir en ese país, Hammes lamentó la implementación y la compra masiva de cloroquina: “Mucha gente usó el kit preventivo por su cuenta y muchos médicos también. Hay gente con enfermedades en otras partes partes del cuerpo por el uso del kit”.
“Creen que por tomar esa medicina están protegidas”, dijo Hammes en relación a quienes confían en la aplicación de cloroquina.

Escucha la entrevista completa acá:

Sin Aportes, de lunes a viernes desde las 8H por MEGA98.1

10 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like