El Instituto de Cultura lanzó sus propuestas para agosto

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, participantes de los ciclos y artistas se presentaron las propuestas para el mes de agosto. Los ciclos que se lanzaron son: “Canciones de siempre para recordar y soñar””, una propuesta que incluye grandes clásicos del cancionero popular interpretado por destacadas voces locales y “Corrientes: sus lugares y sus bailes” un espacio para la danza local.

Canciones de siempre, para recordar y soñar.

Este ciclo musical consiste en la emisión de canciones clásicas de diferentes géneros musicales interpretado por artistas locales a través de T5 Satelital y plataformas digitales del gobierno. En una primera etapa convocaron a artistas como: Juliana Galipolliti, Pedro Ríos, “Nelly” Blanco, Alejandro Balbi, Lorena Larrea y Alejandro Depiaggio, con la conducción de Adalberto Balduino.

Eduardo Sívori, comentó sobre la iniciativa: “Son cuatro minutos todos los días de un momento romántico, un momento que nos lleva a estas canciones de siempre que toda la vida escuchamos, que nos gusta escuchar y que escuchamos siempre a cargo de distintos artistas correntinos”. La primera emisión del ciclo de micros y especiales televisivo será este domingo 2 de agosto y se extenderá hasta el sábado 30.

Corrientes: sus lugares y sus bailes.

Es una propuesta del Instituto de Cultura para promover la danza local en medio de la pandemia por coronavirus, aun no definieron los detalles pero referentes locales de la danza hablaron de la iniciativa.”Para los bailarines esta etapa de pandemia fue muy complicada, somos uno de los sectores que no tiene la habilitación para volver a trabajar de manera normal pero a través de la invitación encontramos una forma de llevar adelante nuestra manera de trabajar”, comentó Carlos Centurión, director de Litoral Ballet.

“Después de estar más de 100 días en nuestras casas sin poder compartir con nuestros alumnos, con nuestros amigos, con nuestros colegas, realmente fue un alivio sobre todo para el alma poder volver a trabajar”, expresó Centurión y adelantó que en los episodios que se van a emitir se va a ver el trabajo en conjunto. “La danza de Corrientes siempre está representada por muchos ballets folclóricos”, concluyó.

La emisión será a través de T5 Satelital y llegará a más de 1000 localidades de 18 provincias además de 300 radios. También se transmitirá por las plataformas digitales del Instituto de Cultura y el Teatro Vera.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.