El mito de que las mujeres tienen hijxs para cobrar la asignación

Las estadísticas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desmienten periódicamente el mito de que las mujeres eligen embarazarse para conseguir elevar los montos de la Asignación Universal por Hijo. “Cerca de un 80 % de nuestros beneficiarios tienen uno o dos hijos, lo que son más de 3 o 4 son una minoría”, aseguró esta mañana el delegado correntino, Christian Zulli, al aire de Sin aportes.
“Se siguen derribando estos mito de que las mujeres se embarazan para cobrar este plan”, insistió Zulli y agregó que ese imaginario “es ilógico, ya que con la ayuda estatal de $3.200 no se le da de comer todos los días a una criatura, lamentablemente”.
Por otra parte, la delegación de Anses en Corrientes inauguró la semana pasada dos nuevas oficinas en las localidades de Mercedes y Esquina, así como se esperan más aperturas para el resto del año.

Restricciones

“A partir de los anuncios de anoche, de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, hemos decidido seguir de manera normal con la atención de los turnos, pero restringir la atención espontánea”, aclaró el delegado de Anses con respecto a las limitaciones que regirán hasta el miércoles en la administración pública nacional.

Progresar

Hasta el 30 de abril continuará abierta la inscripción para las becas de estudio Progresar, que en el caso de estudiantes primarios y secundarios deben realizarla en las oficinas de Anses.
“Este año la beca tiene un aumento de 146 % en casos universitarios y terciarios. Además se cambió de pagarse 10 meses, como era en la gestión pasada, a pagarse 12 meses a partir de la nueva inscripción”, detalló Zulli esta mañana.
Escucha la entrevista completa acá:

Sumate a Sin Aportes, de lunes a viernes desde las 8H por MEGA98.1

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like