El Nido 38-G, un nuevo espacio cultural

Una centenaria casa de Corrientes abrió sus puertas para brindar un servicio de bar cultural. Antiguamente funcionaba como Hostal Las Golondrinas, debido a la pandemia este funcionamiento se vio interrumpido. Hoy nace con la idea de sumar espacios para dar talleres, un espacio independiente. Florencia Rodríguez coordinadora del sitio brindó detalles a Sin Aportes el matutino de la Mega 98.1.

El edificio se encuentra en La Rioja 455, a escasos metros del puerto. El lugar está abierto a artista o diseñadores que deseen tener un lugar disponible como estudio o atelier. Además suma a su oferta un bar cultural en el que es posible compartir las tertulias que ofrecen los jueves. Los viernes, manteniendo los protocolos vigentes, los invitados que asisten al bar generar un micrófonos abiertos.

“Esa sala fue usada por el segundo propietario de la casa Resoagli fue usada por su yerno el doctor Manuel Iglesias, esa sala que es la más bonita de la casa fue su estudio era médico especialista en piel. Fue director del leprosorio que está en Isla del Cerrito”, explicó Florencia.

El Nido cuenta con 6 salones de los cuales 4 están disponibles para los talleres y dos espacios más para otras actividades.

El espacio comenzó como Bienvenida Golondrina el único hostel de la capital. Con las restricciones por la pandemia “no pudimos sostener los protocolos de la hotelería”, explicó la coordinadora.

De esta manera retransformaron sus espacios para ser hoy un espacio cultural. “No vamos a volver ahora estamos muy fuertes con la idea de visibilizar y tener más espacios culturales y creativos independientes, estamos muy contentos con el nuevo camino”, expresó Florencia.

El centro cultural se sumó a la Asociación de Espacios Culturales Independientes de Corrientes (AECIC) del que forman parte El Patio Cultural, el Flotante Siete Corrientes, La Mansión Cultural -que se encuentra en reestructuración- y El Nido.

También te puede interesar: https://mega981.com.ar/interes-general/artistas-organizados-vuelven-a-tomar-las-calles

Además el lugar cuenta con un café o co working para que desde las 18 para reuniones o para cualquier tipo de eventos (manteniendo protocolos) se pueden comunicar al instagram @ElNido38g

 

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like