El Septeto Matamoros llega a Corrientes

El viernes 5 de octubre el Septeto Matamoros aterriza en la ciudad para presentar Tropicanísimo,  un recorrido musical, cultural y artístico de  la música y el baile cubano. La cita es en el complejo Hangar, desde las 21.30.

El Septeto Matamoros, creado en junio de 1996, tuvo su razón de ser en sostener la tradición musical de la familia, iniciada por Miguel Matamoros, cantante y compositor nacido el 8 de mayo de 1894 en Santiago de Cuba que con sólo 7 años incursionó en la música con su armónica. A los 15 años comenzó a tocar la guitarra, instrumento que lo acompañaría en su exitosa carrera profesional. Miguel es considerado el primer compositor e intérprete del son cubano de trascendencia, quien inició la dinastía en los años 20 y es un prócer indiscutido de la música cubana.

La dinastía Matamoros tiene 20 años de actividad internacional en conciertos, teatros, anfiteatros y estadios en diferentes países entre los que se destacan Argentina, Chile, Colombia y Qatar.

Son cubano, la rumba, la guaracha y el cha cha cha son algunos de los ritmos que se podrán disfrutar en este espectáculo. El público podrá deleitarse con la música cubana, con temas que marcaron épocas: Lágrimas negras, Son de la loma, El manicero, Guantanamera. También habrá un pequeño homenaje al Che Guevara, con una canción dedicada acompañada de una coreografía. 

Buenos Aires, Chile y Brasil son los puntos de la gira del conjunto Matamoros, que el viernes 5 de octubre desembarca en Corrientes. Las entradas se pueden adquirir por sistema online a través de www.butacauno.com. En Resistencia: Don Bosco 325 de lunes a viernes  de 8:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 hs. En Corrientes: Paseo Hangar, Costanera Sur y Que Sea Rock, Pellegrini 1427.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.