El torneo de ilustradores llega a su final

Boletín No Oficial llevó adelante desde febrero un torneo “Pelea pelea” en el que se enfrentaron “ilustradores, dibujantes, artistas del lápiz, diseñadores gráficos, aficionados al dibujo, gente que dibuja, remisero dibujante y todo aquel que dibuja, que esté radicado en Corrientes y fue censado en las últimas elecciones”.

El enfrentamiento comenzó en los octavos de final donde, divididos en dos grupos, se enfrentaron 16 competidores. Los seleccionados obtuvieron su lugar en las llaves al azar a través de un sorteo que se realizó en vivo. En la selección para participar del torneo se tuvo en cuenta exclusivamente que sean de la zona, también se tuvo en cuenta que estén activos en las redes sociales, etc.

Comenzó febrero a través de las redes sociales con gran participación de los seguidores de las cuentas de Boletín No Oficial y actualmente está llegando a su final. Los finalistas Pank y Negro Mukeño tuvieron un primer encuentro cara a cara en el programa del lunes 12.

“Yo pensé que quedaba afuera en la primer instancia”, expresó Negro Mukeño respecto a sus perspectivas en el torneo. Por su parte Panchito dijo que sus “tías” le dijeron que se “alargó mucho” la competencia.

INICIOS

La primera vez que le pagaron por un trabajo fue a los 12 o 13 cuando estudiaba en un instituto y en la visita de los familiares le compraban algún trabajo.

Al respecto el Negro expresó que “trabajaba en una cantina en el colegio Juan Domingo Perón (actual Htal. de Campaña) y en sus ratos libres dibujaba.

Destacó que tenía una novia que le insistía que deje los dibujos. Panchito también contó que esta situación se repitió en su vida amorosa cuando exs les insistía que dejen eso.

Ambos insistieron que el camino hacia el profesionalismo se les fue dando a medida que encontraban casi azarosamente con remuneración en sus trabajos.

“Laburábamos en un diario y cobrábamos $500 pesos que conseguíamos publicidad y con eso pagábamos un monoambiente”, expresó panchito.

Respecto al trabajo del ilustrador Panchito dijo que algo que le hubiera gustado que haya en sus inicios era “la cantidad de información que hoy está disponible”. En este sentido expresó que “tenía que venir en colectivo hasta el centro para comprar historietas” donde se hizo fanático de la revista Humor.

El sábado pasado terminó la grabación de la final que lo van a poder ver por YouTube pero que el ganador va a ser definido a través de las redes sociales.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like