En Lo de Mari pintó Ranchada y renovaron sus paredes

El fin de semana pasado se realizó el Pinta Ranchada en Lo de Mari, con la consigna de quien quiera pueda intervenir artísticamente las paredes de las casa, fueron muchos los artistas plásticos que se convocaron en el centro cultural. Además del encuentro artístico, el encuentro se caracterizó por contar con Dj en vivo quien acompañó las pinceladas con música, por otra parte también se llevó a cabo un Flash Tatoo.

El ambiente se caracterizó por ser un lugar abierto, en la entrada una gorra caracterizaba la entrada e invitaba a sumergirse en el ambiente colmado por tachos de pintura por doquier. Entre los artistas que estaba previsto contar con su pincel se encontraban Michamiguita, Pank, Delarge, Gallegoseba, Doblet, Guadalupe y Chespi, aunque luego se sumaron otros voluntarios.

Lo de Mari es un espacio que nació para ser un espacio de “contención” como explicó Juan Cruz Benítez en Sin Distancia, Mari era la abuela de Carayá que luego de incursión por espacios de cultura decidió que podía tener el propio. Respecto a cómo surgió Juan Cruz explicó que fue a través de una invitación a varios artistas amigos de él, entonces explicó que “fue muy extraño porque armamos un escenario con pallets, fue muy extraño, salió y veíamos a la gente llegar, entonces comenzamos a promocionar el vení y trae tu mate como un espacio artístico”, explicó Carayá.

En este sentido explicó que promocionar que cada uno traiga su mate fue parte de una estrategia para lograr que los asistentes fueran a disfrutar del espectáculo más que encontrar un lugar para alcoholizarse nada más. “Hice un dibujo de un chabón con una cabeza de mate”, explicó el artistas gráfico. Luego agregó que el búsqueda por ser un espacio de contención surge de la idea que como artista plástico no conseguir un espacio para compartir con otros.

Con una fuerte impronta de autogestión Lo de Mari renueva sus paredes para poder continuar ofreciendo sus talleres, charlas y encuentros en un ambiente rodeado de arte. Ubicado en Belgrano 224, este centro cultural se encuentra abierto a propuestas de talleres o bien para quien quiera simplemente acercarse, disfrutar y compartir un café o una pizza en el local.

Escuchá Sin Distancia los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs por la Mega 98.1.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like