“Es una materia pendiente poder estudiar la historia local, poder partir desde Corrientes para conocer la Argentina.”

Hoy en el estudio de MEGA 98.1FM, de la mano a Ruben Duarte, el Dr. Dardo Ramírez Braschi presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, compartió una charla y nos comentó sobre la organización del 20ª Edición del Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes que comienza el lunes 14 hasta el 17 de este mes.

Después de 20 años de congreso, este año de manera particular va a ser online.

La Junta de Historia, que tiene casi 25 años de existencia, determinó que una de las principales medidas para poder juzgar la historia de nuestra provincia es a través de actividades abiertas, entre ellas el congreso que se organiza hace 20 años. Con una modalidad y un protocolo ya establecido durante tantos tiempo en este año tuvimos que romper los esquemas por la crisis que estamos padeciendo y se hace a través de la modalidad virtual. Si bien cambia la modalidad y el acceso al congreso no cambia en su esencia, en sus objetivos ni en las expectativas.
Están trabajando en forma articulada con la municipalidad de corrientes para la concreción de este evento, ¿verdad?

Si, porque la junta de historia de la provincia de corrientes es una asociación sin fines de lucro que no tiene recursos propios, que no tiene bienes, solamente el bien intangible de la voluntad de todos sus miembros por lo tanto un en un evento de estas características y más en este espacio de virtualidad necesitábamos el soporte y el apoyo. 

Son 4 jornadas, durante la franja horaria de las 10 a las 13hs. se va a desarrollar el congreso. Donde participarán distintos paneles, diversas ponencias, con casi 35 ponencias y diversos temas de la historia de corrientes. El programa ya está circulando ya en las redes.

Hay más de 1600 inscriptos, una cifra importante.
Si, la junta y el congreso siempre han sido de gran asistencia, aún más en la presencialidad, tuvimos congresos permanentemente en el interior de la provincia. En esta oportunidad la virtualidad da la posibilidad de que cada uno desde su casa pueda inscribirse formalmente y a través de su computadora seguir todo el congreso desde su casa.

Una oportunidad más que conveniente para repensar la historia de Corrientes.

Desde hace bastante tiempo se insta para que realmente se amplíen los espacios curriculares y se trabajen los temas vinculados a la historia de Corrientes, sobre todo en el proceso de la formación de la primaria, donde los chicos adquieren y absorben con más intensidad los conocimientos. Es una materia pendiente poder estudiar la historia desde acá hacia lo de más, poder partir desde Corrientes para conocer la Argentina.

Inscripciones: Ya esta cerrada pero todos pueden participar y disfrutar del congreso mediante el canal de Youtube de la municipalidad de corrientes. Link acá.
Te dejamos la nota completa:

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.