Fabián Ríos en ALHS: “Dónde la política encuentra sus límites”

El ex intendente, ex legislador nacional y provincial y actual gerente de la obra binacional Añá Cuá brindó declaraciones en el programa A La Hora Señalada. Se refirió al caso del Ministro Cardozo quién luego de un accidente vehicular se conoció que trasladaba 900 vacunas Sputnik a Goya. Al respecto declaró que “la política aún no encontró sus límites”. Al respecto dijo que este hecho se encuentre “avalado por el propio gobernador demuestra que la política no encontró límites.” En este sentido dijo que es una situación delicada debido al contexto epidemiológico que nos toca atravesar.

Por otra parte se refirió a la poca cobertura mediática que tuvo este hecho. “Es una situación escandalosa depende de qué signo político viene. Si viene de Ginés es un escándalo internacional pero si viene de Larreta queda en el anecdotario general”, explicó Ríos quién hoy su presente lo encuentra trabajando en una gerencia pero goza de ser una de las voces más fuertes dentro del peronismo.

Las dudas en la transparencia del sistema de distribución de vacunas están en la orden del día. Mientras que desde el oficialismo aseguran una total transparencia desde la oposición advierten que el gobierno de la provincia de Corrientes aún no ha aplicado la mitad de las vacunas que el Estado Nacional envió. “Midiendo el arribo de vacunas contra la cantidad de vacunas aplicadas, la aplicación no llega al 50%”, sentenció Ríos.

Consultado por los dichos de la ministra de salud Carla Vizzotti, quién afirmó que le podría más transparencias al sistema de distribución de vacunas Fabián Ríos explicó que desde el Ministerio de Salud de la Nación no puede hacer injerencia en las provincias porque “desde que en la década de los ’90 se transfirió el servicio sanitario a cada provincia perdió injerencia en el desarrollo de políticas sanitarias en las provincias”. Además explicó lo expuesto por el ministro Cardozo que la vacunación es privativo y no se puede publicar los datos.

Por último Fabián Ríos dijo que habría que ver qué va a suceder con las vacunas que aún no se han aplicado, si están auditadas o almacenadas. “No hay un mecanismo de control que es una muestra de transparencia que no debería preocupar a nadie y no se puede, que encima parece lo más normal que no se pueda conocer”, puntualizó el ex intendente.

También te puede interesar:

ALHS: Uso y goce de las playas públicas

¿Paridad de género en la política correntina?

Karaguata: “Somos re plomazos, todo el día llorando por el ambiente, por la política …”

4 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like