Fake News y Derecho a Replica

 Fake News y Derecho a Replica

fakenews

Hacemos publico en nuestro sitio un descargo que nos fuera solicitado por el Gob. Gustavo Valdés en vistas de las #FakeNews que fueron difundidas originalmente en el programa Correntinamente de nuestra radio. 

La información vertida en el programa de producción independiente ‘Correntinamente’ el día viernes 24 de enero son a todas luces falsas y desde la radio NO nos hacemos responsables ni adherimos a nada de lo expuesto en ese programa en especifico.

A pedido del gobernador y de otras personas que también fueron nombradas durante el programa reproducimos las disculpas solicitadas. 

El audio que suena durante estas semanas en las rotativas es el siguiente:


Dados los sucesos de las últimas semanas, desde MEGA98.1 queremos aclarar los siguientes puntos: 

  • Durante la semana llegaron a nuestro poder 3 cartas documento a nombre de el Sr. Gobernador Gustavo Valdés, el ministro de coordinación y planificación de la ciudad Horacio Ortega y el abogado Danilo Arturo Rotella Cañete.
  • Estos documentos hacen alusión a una entrevista sucedida el día viernes 24 de enero en el programa Correntinamente de producción totalmente independiente y del cual su contenido la radio no tenia conocimiento previo.
  • Desde MEGA98.1 dejamos claro que NO adherimos a la información, posteriormente desmentida en chequeado.com, vertida en el programa mencionado y que tampoco participamos de la viralización de este material en ninguna de nuestras redes sociales o portal web.
  • Pero también dejamos claro que, citando al Art. 14 de la Constitución Nacional, todos los ciudadanos tienen derecho a publicar sus ideas por la prensa sin censura previa, como fue el caso en esta oportunidad.
  • De esta manera, invitamos al sr. gobernador, Gustavo Valdés, al ministro Horacio Ortega y al Doctor Rotela Cañete a hacer uso de su derecho de réplica en nuestra radio, ya sea mediante una entrevista telefónica o visita presencial para poder subsanar su buen nombre, honor y reputación.

Mega98.1 no es una radio de línea política si no un proyecto cultural con años de trayectoria y un actor dentro de la cultura local a la que buscamos potenciar desde nuestro dial y nos resulta llamativo que después de este suceso hayamos recibido activamente la visita de distintas carteras provinciales a nuestras oficinas, a las que atendimos y dimos respuesta, oportunamente.

Sin más que aclarar y en pos de una pronta solución continuamos con la programación habitual.


Con esto damos por terminado de nuestra parte cualquier tipo de inconveniente para con el Gobernador Gustavo Valdés, el ministro de coordinación y planificación de la ciudad Horacio Ortega y el abogado Danilo Arturo Rotella Cañete.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.