Fernando Ramírez en ALHS “Pedimos que se convoque a una reunión paritaria”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, analizó en A LA HORA SEÑALADA la crítica situación económica que atraviesan las y los docentes provinciales en términos salariales.
“Lo que el gobierno provincial tiene como política de recuperación del ingreso de los trabajadores de la educación y de todo el arco estatal, llegó a 24% este año y la inflación lo supera. El compromiso del gobernador era ganarle a la inflación y estamos lejos de superarla, hemos perdido nuevamente todos los estatales, perdió la provincia y lo más grave de todo esto es que el mundo está cambiando a partir de esta pandemia, y las prácticas aquí en la provincia siguen siendo exactamente las mismas” aseguró.
Además agregó “Un presupuesto que seguramente en estos momentos está siendo aprobado en diputados, donde se contempla muy pocos fondos para la recuperación de edificios escolares, la puesta en condiciones para el año que viene y salario de los estatales que no está especificado. Este año perdimos casi 10 puntos y para el año que viene no hay previsibilidad…Otras provincias han adoptado otro tipo de medidas, hay que cambiar las formas de nuestra provincia. Por eso nosotros pedimos se convoque a una reunión paritaria y se vea de qué manera se puede dar una recuperación del salario de acá a marzo o abril que es seguramente cuando – si todo se da como se venía dando – recién vamos a tener una recuperación salarial. De octubre a abril son seis meses, un kilo de carne que costaba 300 pesos cuando tuvimos la ultima recuperación salarial hoy está en 500 pesos. Más todo lo que significó el traslado del aula al hogar, pagar los insumos informáticos, la compra de datos y demás, todo a costa del salario de los docentes que hoy está lejos de esos 50.000 pesos que se necesita para poder vivir.”
1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like