Fernando Ruiz Díaz presenta el primer trabajo de Vanthra

“Vanthra tiene que ver con algo espiritual. Es como meterme en otra piel”, definió hace unos meses Fernando Ruiz Díaz sobre su nuevo proyecto, una idea que nació cuando el músico preparaba un disco con Catupecu Machu. “Me encontré con otra cosa. Sentí la necesidad de darle vida a Vanthra. Recuerdo que en nuestro primer show se generó algo nuevo en mí”, agregó.

Charlie Noguera y Pape Fioravanti lo acompañan en este power trío con bajo, guitarras, sintetizadores, más un set de percusión integrado por un bombo legüero y un octapad.

El grupo anunció para el 26 de octubre la salida de un CD con un DVD, más formato digital. “Son 11 canciones que llevarán al oyente a una expedición por ríos, valles y montañas… por la inmensidad. El intenso recorrido del guerrero, las danzas tribales y esa sensación de lo distinto es lo primero que aflora. La idea de hacer un DVD fue para poder plasmar todo esto”, destacó el líder de Vanthra en su momento. Mendoza fue el lugar que eligioeron como punto de partida para lograr el registro de un show en el entorno “natural e inspirador” al que nos transporta este trío.

Además se sumaron al DVD imágenes de la grabación del disco en Córdoba, su presentación en la ceremonia de los Premios Gardel y en la última edición del Cosquin Rock 2018. Nada era poco para poder contar bien el comienzo de esta historia.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.