Fito Páez recuerda cómo conoció a Luis Alberto Spinetta

National Geographic presentó un nuevo adelanto de la biografía autorizada de Luis Alberto Spinetta, esta vez con un video del músico, compositor, cantautor y director de cine argentino, Fito Páez, como protagonista.

En una conversación distendida con Catarina Spinetta, que se podrá ver completa en el estreno el domingo 29 de septiembre, el músico recuerda con emoción el momento que se encontró al “Flaco” Spinetta por primera vez en la calle: “Nos encontramos de casualidad en Avenida Santa Fe y Riobamba… Fue un encuentro hermoso, lo abracé y le dije: “Te quiero Luis, no soy nada sin vos…’”.

Fito Páez es uno de los artistas más reconocidos del rock argentino. Tras un divertido primer encuentro de saludos y admiración mutua con Luis Alberto Spinetta, nace una larga amistad y el proyecto de grabar juntos el álbum doble La la la en 1986, disco que fue calificado por Rolling Stone como el #61 entre los mejores del rock argentino.

En el concierto de Spinetta y las bandas eternas, en el estadio de Vélez, el 4 de diciembre de 2009, el que El Flaco compartió escenario con todos los grupos que había formado en su vida y con un seleccionado de músicos invitados. Allí, Fito Páez subió a cantar con él Las cosas tienen movimiento.

Estas imágenes exclusivas pertenecen a la segunda temporada de la serie Bios. Vidas que marcaron la tuya, que regresa a National Geographic el domingo 29 de septiembre con un especial de dos horas dedicado a Luis Alberto Spinetta. Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al “Flaco” con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a grabaciones pocas veces vistas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.