Galácteos en #F5 Música

El miércoles 28 desde las 21 hs y a través de la cuenta de Instagram @flotantesietecorrientes, la banda Galácteos propondrá un viaje sideral sobre el Paraná en el marco del ciclo ideado por el espacio cultural independiente para disfrutar desde casa.

Con Verso Raíz en el aire virtual el pasado miércoles, el ciclo de música y entrevistas producido por el Flotante Cultural Siete Corrientes volvió al ruedo, para seguir proponiendo ahondar en la música emergente de Corrientes y sus cultores.

Iniciado en julio, tras meses de parate desde el comienzo de la cuarentena a raíz de la pandemia por Covid 19, el ciclo viene convocando a músicas y músicos locales, en formato pocket o de bolsillo, llevando adelante conciertos y entrevistas que se transmiten en vivo desde Instagram y luego son distribuidos a través del canal de YouTube del espacio cultural.

Con colaboración voluntaria, el público accede todos los miércoles a diversos géneros de la música local y a conocer a sus actores, teniendo la chance de apoyar la producción desde Mercado Pago. Por el ciclo han pasado Flor y Joa, Las Liebres, Delirio y Yoshi; Mencho, José Vilotta y Clarisa Radke e Hibridus. También la literatura local tuvo su paso en el especial de Literatura, con Mariana Rinesi y Estefanía Ceballos, además de Luis Llarens y Roberto Villalba.

Galácteos

Galácteos se forma en el año 2011 en Corrientes, desde sus inicios tuvo como objetivo fusionar sonidos electro-disco con el garage rock llevando la esencia de las pistas de baile a la movida rocker.

En 2015 Anibal Báez, Juan Cabrón, Sandro Pertini, Martín Aquino y Nicolás Aquino confluyen en un primer EP, llamado “Reactor”, que incluía tres temas, a modo de presentación en sociedad. Músicos de oficio, influenciados por el rock, pop y punk, la música disparada desde sintetizadores desde Karftwerk en adelante y la música disco, Galácteos se posicionó como la alternativa al rock tradicional correntino.

De hecho, sus sociedades musicales siempre fueron con referentes del indie vernáculo, como Guazuncho, o Mencho, en su más reciente colaboración en el tema “La cura”.

En 2018 lanzaron su primer disco homónimo, que tuvieron la chance de presentar en plataformas virtuales, además del festival de rock del género. También recorrieron escenarios locales y nacionales, teloneando a New Order en Buenos Aires. El disco también dio paso a las primeras giras por Buenos Aires y La Plata.

En este 2020, además de estrenar tema en conjunto con Mencho, participaron del nuevo material de remixes “Viaje al centro de la periferia”, de Marton Marton, otro grupo referente de la escena musical argentina.

El ciclo continuará el miércoles 4 de noviembre, con Cúmulus, banda de música instrumental, experimental y psicodélica de Corrientes.

12 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like