Por Meli Echeverría

Antes que nada como información básica: la selección de la bandas fue organizada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia junto al Carpo Bar y realizada por primera vez en el Nordeste Argentino. Grito Clandestino clasificó entre 50 bandas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y se presentará el domingo, a las 16.30, en el festival de rock más importante del país.

Volviendo un poco atrás

La banda se formó a mediados del año 2014 entre José Pablo Méndez (Conejo) en Bajo, Edgardo Sánchez en batería y Puma Tabossi en guitarra y voz .

Luego de la disolución de “Séptimo Hijo” estos tres amigos vieron la necesidad de seguir tocando juntos con una nueva propuesta un poco mas amplia desde el punto de vista musical, en donde la música “pesada” continuo siendo la columna vertebral pero sin dejar de excandecerse a su vez en varias direcciones. Un par de meses después decidieron incorporar una primer guitarra a la formación, convocando a Mariano Ybarra, guitarrista experimentado que sumaria mayor contundencia a los temas, así también punteados más veloces y elaborados que terminarían de cerrar la idea de los temas.

Con esta formación definida es que debutan en la costanera sur a fin de año en el marco del festival “Provincias Unidas por la Inclusión” organizado por el programa televisivo “Canal Zero TV Rock” y la municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

En marzo ya del 2015 son invitados a tocar en la ciudad de Goya, acompañando a bandas locales dos bandas reconocidas a nivel nacional . Después de esta presentación la banda decide incorporar como cantante a Eduardo Gómez (ex cantante de Séptimo Hijo) y con esta nueva formación es que tocaron hasta finalizar el año 2015, destacándose la participación de la banda en un “concurso de bandas” en la ciudad de Formosa para ser teloneros de la banda MALON. Quedando en el primer puesto, un mes después, lograron representar en la ciudad de Formosa al metal correntino en ese recital teloneando a la ya consagrada banda de
Buenos Aires“.

En el 2016 la banda decide volver a la formación original (Sánchez / Méndez / Ibarra / Tabossi) y a partir de allí comenzaron las presentaciones en la ciudad capital y también visitando San Luis del Palmar. A mediados del 2016 la banda participó en el Pre-Taragui logrando quedar seleccionados para tocar en el Taragui Rock en el mes de septiembre, como soportes de Malon y Rata Blanca en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes, poniendo mucho cuidado en la cuestión audiovisual para demostrar que en la región las bandas under se comprometen con el espectáculo que brindan.

Cosquín Rock 2019

Grito clandestino se presentará el domingo en el escenario del Cosquín Rock 2019, después de ser seleccionada, en diciembre del año pasado. La banda correntina clasificó entre 50 bandas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

No hay descripción de la foto disponible.
https://www.instagram.com/gritoclandestinoctes/

El pre Cosquín, fue organizado por primera vez en la historia en el Nordeste argentino, mediante el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal y realizado en el Carpo Bar de Resistencia. El jurado se componía de artistas y productores de rock de la región.

Las 8 bandas finalistas, brindaron su presentación final en el Parque 2 de Febrero. Rubén “Roy” Ortega y Pablo Memi de Ratones Paranoicos, fueron parte del jurado que, por unanimidad, seleccionaron a Grito Clandestino como la representante del Nordeste argentino en el Cosquín Rock 2019 que se realizará el próximo sábado y domingo en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.