¿Hasta dónde llega Google en Corrientes?

Por Iván Benítez

Hay sectores que no son mostrados en el mapa. Como experiencia ensayística una correntina y su equipo los recorrieron y presentaron su trabajo en Suiza.

La cineasta Agustina Wetzel estrenó mundialmente el cortometraje “Fuera del área de cobertura”, en la edición 52 del Festival de Cine Visions du Réel.

Si bien todavía la película (presentada en inglés como Outside the Coverage Area) no está disponible en Argentina, Wetzel espera poder realizar un estreno regional, así como continuar el recorrido por Portugal y Alemania.

“Las miradas singulares son lo más lindo que tiene el cine latinoamericano. Tienen una impronta de la precariedad”.

Otros dos cortometrajes argentinos integraron la competencia internacional Moyens et Courts Métrages: “Borom Taxi”, de Andrés Guerberoff; y “Superficies”, de Cristina Motta.

Google más allá de un buscador

“Fuera del área de cobertura” fue grabado desde agosto en Corrientes, en la Isla Maciel y Empedrado. La directora lo catalogó como cine ensayo y paisaje sonoro.

Las imágenes digitales son la principal herramienta a la que recurre la narración de este corto, así como la experiencia de detectar esos espacios donde no se han sistematizado los datos visuales. Wetzel se propuso atravesar las fronteras de Google.

“Vengo investigando la biopolítica. Google es también una forma de gobierno, traza distinciones entre las poblaciones y los lugares que considera peligrosos. Lo que trato demostrar es que las cámaras son selectivas, muestran algunas poblaciones y otras no”.

Escuchá la entrevista completa:

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like