Ignacia contó sobre su complejo mundo de composición

La cantante y compositora Ignacia habló con La Juventud Está Perdida en la previa de su presentación virtual dónde habló de todo. Realizó un recorrido por sus discos, contó sobre sus procesos productivos y sobre sus proyectos. La charla fue dio para todo, momentos de rizas y de sinceridad para Ignacia.

“Necesito estar bien”, dijo al ser consultada respecto a qué hacer en sus lanzamientos. “Si quiero conectar con una historia verdadera, genuina, con la que poder contar necesito estar bien”, especificó.

Lanzar un disco, lanzar un video o el desarrollo de los mismos resulta un proceso diferente que cada artista lo vive de manera diferente (claramente). En este sentido Ignacia dijo que “me gusta todo, incluso en la mezcla que estás esuchando el tema diez mil veces la estoy re flasheando y me gusta mucho”.

“Todas las instancias tienen algo muy jugoso como las instancias donde convocamos gente para la gráfica o la fotografía es como que cuánto más pasa el tiempo más siento que es una cuestión de integración lo importante. De repente que si estás haciendo un disco es importante que vayas recopilando imágenes de cosas que te gustan, qué color tiene esa canción porque después a la hora de comunicarlo es una cosa linda que tenga coherencia”, explicó.

Sus canciones surfean el pop profundo, la música electrónica aplicada a la canción con reminiscencias de un indie alternativo noventa-dosmilero que todes llevamos en el corazón.  Sus letras y su voz caracterizan sus composiciones por llevar un sello propio.

Por otra parte detalló que en la composición se encierra en su mundo, transmitir a la banda es lo que más le cuesta trabajo. Pese a que cada artista que la acompaña tiene la libertad de poder hacer su propia versión es una cuestión de criterios que llegó a generar con el correr de los tiempos una vez que se hayan conocido bastante.

En vivo se presenta con formato banda completa junto a Mariu Serrano, Aye Dacri (Mila), Carla Servidio, Gaby Genni (BIE), Federico Novak, Gerardo Farez, Florencio Finkel y Bruno Valente. En formato solista, con loops y haciendo un live looping.

Escuchá la entrevista completa en Spotify:

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like