Imputaron a dos hermanos en el primer caso de transfemicidio en Chaco

La Justicia chaqueña imputó a dos varones en la causa que investiga el homicidio de la joven trans Fabiola Ramírez y el Estado provincial se constituyó como querellante. Es la primera vez que en Chaco se investiga la muerte de una persona con el agravante de los crímenes de odio contra la identidad de género.
La muerte de Fabiola Ramírez, de 22 años de edad, tomó notoriedad el viernes y el sábado hubo una primera manifestación. La causa fue caratulada como muerte dudosa y las organizaciones comenzaron a pedir la carátula de transfemicidio.
“En Chaco es el primer caso de transfemicidio que se tiene conocimiento”, aseguró la coordinadora provincial de la organización Mumala Chaco, Paula Ojeda. El dato surge del observatorio de investigación que tiene Mumala y que está basado en la repercusión mediática de los crímenes contra las mujeres en todo el país.
“Se pedía de manera urgente que la carátula se cambie a transfemicidio, porque es realmente lo que pasó: lo que se cometió contra Fabiola es un crimen de odio ligado a su identidad de género”, insistió la militante feminista en diálogo con Sin Aportes, programa de MEGA98.1.

Investigación

Dos hermanos, Roberto y Hernán Rodríguez, fueron imputados por el fiscal Roberto Villalba. De todos modos, todavía no se conocen detalles del homicidio de Fabiola, ya que la pericia preliminar no pudo concretar la causa de la muerte.
“Hubo un gran movimiento de las instituciones públicas de la provincia en hacer todo lo posible para esclarecer el caso de Fabiola” , dijo Ojeda en relación a la constitución del Estado chaqueño como querellante de la causa judicial,
Según Mumala, hubo un femicidio cada 29 horas en lo que va del año y el 50 % de los crímenes de odio fueron contra mujeres trans en Argentina.

Escucha la entrevista completa acá:

Sumate a Sin Aportes, de lunes a viernes desde las 8H por MEGA98.1

14 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like