JC en el Cultural Streaming: “Dios me inspiró a hacer canciones”

El rapero fue parte del ciclo audiovisual que se estrenó en el canal de YouTube del vicegobernador de la provincia que abordó al temática de género urbano. Fueron 10 artistas donde se pudo ver a artistas haciendo BeatBox, batalla de gallos y freestyle entre otros.

 

JC pasó por el estudio de Mega 98.1 donde brindó una entrevista en el especial del Cultural Streaming conducido por Gonzalo Rodas y Vera Aguirre donde contó cómo inició con el rap cristiano, sus influencias para la producción y su experiencia en este streaming.

La conversación tuvo lugar de la siguiente manera.

¿Cómo comenzó tu carrera en el rap?

Fue una mañana que desperté que se me vino ese estribillo, antes estuve recopilando información de mi pasado, le pregunté como fue cuando quedaste embarazada de mí. Me enteré cosas muy dolorosas de mi vida. No podía quedarme sin hacer un mensaje para aquellas personas que la pasan mal o que piensan en suicidarse.

¿Qué conociste primero el hip hop o la fe?

Se nace con la fe. El hip hop me dio las herramientas, antes bailaba en Corrientes de Hip Hop escribía canciones de cumbia antes. El hip hop siempre estuvo en mi vida como la fe.

Cuando canto cuento lo que viví ya que fue dura la separación de mis viejos. Mi mamá se fue y la fe fue un refugio para mi ya que mi papá trabajaba todo el día. Por darte un ejemplo mi mamá me regalaba algo y yo me encerraba para oler eso y sentir su perfume fue algo duro que gracias a Dios pude superarlo.

Sos parte de un movimiento denominado God in the Street.

Sí, comencé en el rap hace tres años donde descubrí mi propósito con el rap. Conocí un amigo de Chaco que también hace músicas cristianas y es parte del movimiento y me invitó que sea parte. Formamos un festival que dura tres días y vamos a distintos lugares llevando música.

Cuando cantas hablas mucho del propósito en la vida le estás demostrando ala gente que puede tener un propósito.

A veces uno piensa que la solución está en las drogas o el alcohol pero eso es temporal, yo descubrí algo que no es temporal y es Dios que está siempre.

¿Por qué arrancaste por ahí y como fue el cambio?

Teníamos un sueño con mi compañero que queríamos hacer cumbia por el barrio, de hecho mis músicas hablan del barrio.

¿También en la cumbia siguen esta línea?

Con decirte que yo nunca escribí canciones para la gente sino para Dios.

¿Cómo fue la experiencia en el Cultural Streaming?

Bien una gran experiencia y estoy agradecido con quienes dieorn esta oportunidad, nunca pensé en estar grabando en Dracma.

¿Alguna vez pensanste en estar grabando así?

No, nunca pensé siempre grabé por estudios de barrio.

¿Cómo planteaste lo que ibas a hacer?

Fue ir a ver qué sale. La mayoría que estuvimos ahí nunca tuvimos esa experiencia entonces era ver qué colores y qué se podía hacer ahí. Busqué algo que sea parecido a mi segundo álbum “Genesis”.

¿Cómo pensaste el disco de músicas cristianas?

En realidad este vendría a ser como el primero porque estoy metiendo beats orginiales. Me enfoqué primeramente en Génesis porque iba a ser dedicada a mi bebe que se llama Génesis y tuvo un giro de nuevo y comencé a escribir para Dios de nuevo.

Escuchá la entrevista completa en el canal de Spotify:

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like