Jorge Pintos: “Uno se siente atado de manos en estas situaciones muy complicadas”

De esta manera describió el artista plástico que le dedicó una estatua hecha de telgopor a Santi Maratea y los bomberos voluntarios de Corrientes que ayudaron a la provincia en los momentos que los incendios forestales causaban estragos.

Entrevistado por Fabián Bocalón y Nicolas Ávalos en el programa Sin Distancia, contó detalles de cómo surgió esta idea, cómo fue su trabajo en los corsos, en la Fiesta Nacional del Chamamé y describió la situación actual de los artistas plásticos en Corrientes.

La iniciativa salió a partir de que estuvimos trabajando en el carnaval y el chamamé y uno se siente atado de manos en estas situaciones muy complicadas entonces decidimos tener un granito de arena en el sentido artístico sobre todo y rendir un homenaje a todos los que estuvieron, expresó Pintos.

Jorge Pintos es un artista plástico que comenzó en su arte trabajando para la comparsa Sapucay, así más de 15 años después, encontrándose en su taller sintió la necesidad de trabajar en este homenaje.

La escultura que mide más de 3 metros en un principio tenía como fin poder exhibirla en los carnavales correntinos. “Empezamos con algo más chico y después se fue agrandando, cuando nos dimos cuenta que se fue a casi los cuatro metros tuvimos que cambiarle la postura, lo bajamos a 3,40 metros“, contó el artista.

Por otra parte Jorge expresó sentirse “sorprendido” por la velocidad en que esta obra llegó a obtener tanta repercusión en las redes sociales. En estas repercusiones abundan los mensajes de aliento y apoyo tanto para los bomberos como para el propio artista.

Consultado sobre la realidad que viven los artistas plásticos de Corrientes Pintos dijo que en Corrientes “tenemos una variedad inmensa en lo que es el arte en general desde el muralismo, el tallado o artistas en general y yo creo que cuesta mucho, a veces uno tiene que salir de la comodidad de lo que hace”.

En este sentido Jorge contó que tuvo la “suerte” de poder conformar un equipo multidisciplinario porque en caso de querer especializado en una rama del arte plástico dijo que “creería yo que es mucho más difícil a las personas que se de dedican exclusivamente a algo como el muralismo o hacer esculturas, es mucho más difícil”, puntualizó.

Escuchá Sin Distancia los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs por Mega 98.1.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like