José Palazzo opina sobre el cupo femenino en Cosquín Rock

Una entrevista a José Palazzo publicada en el diario mendocino Los Andes en la que hizo referencia a la posible sanción de una ley de cupo femenino en festivales de música levantó polvareda. “Si yo tuviera que poner el 30% [de mujeres], tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo. Esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera otro tipo de talentos”dijo en la nota.

La frase llevó a no pocas mujeres a expresar su descontento con la frase. “Me parece una persona sin criterio y un ignorante absolutamente, alguien que no tiene idea, que no recorre, no ve”, indicó Patricia Sosa en diálogo con Perfil.com. Por su parte, Brenda Martín (que había reclamado durante el show de Eruca Sativa por una mayor presencia femenina en la grilla de Cosquín Rock) remarcó que “José apoya nuestro trabajo desde el principio y con todo el amor del mundo le pido que salga a ver las bandas”.

Resultado de imagen para Eruca Sativa

A través de las redes sociales, tanto artistas como trabajadores de la industria musical criticaron duramente al cordobés, poniendo el foco en que Cosquín Rock es el festival con menor participación de mujeres en sus escenarios comparado con otros como Lollapalooza Argentina, Personal Fest o el BUE.

Palazzo utilizó su cuenta de Twitter para explicar su posición. “Acabo de leer frases que se malentienden -escribió-. Si hay que meter 50 bandas de mujeres, y eso sería el 30% aproximado, no sé si hay talento para llenar ese cupo. Nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es. Cosquín Rock tiene en todas las áreas claves mujeres y lo aclaré también en la conferencia. Y todos los que nos conocen saben que son el pilar de este proyecto”.

En noviembre pasado, durante una emisión de Silencio Live, el productor había detallado su postura respecto al proyecto de ley y a la inclusión de mujeres en la grilla.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.