La crisis habitacional y la construcción de identidad en el barrio Dr. Montaña

Una vecina del barrio Doctor Montaña, en la ciudad de Corrientes, detalló esta mañana la historia de ese lugar y sus particularidades.
La docente Claudia Bizarro dialogó con el programa Sin aportes y manifestó las necesidades de los vecinos, así como la situación de los nuevos asentamiento irregulares.
“Cuando dicen barriada me choca, porque lo sueno como despectivo”, dijo Bizarro en relación a las generalidades que se utilizan desde el centro de la ciudad. También hizo hincapié en la crisis habitacional y lo relacionó con la construcción de la identidad de sus estudiantes.
“Le pregunto a mis alumnos dónde viven y ellos me dicen ‘barrio de ocupas’, no pueden acceder a los documentos de identidad porque no tiene denominación las calles donde viven. Es inmensa la cantidad de gente que vive ahí por distintas situaciones que les tocó vivir”, explicó.
“A esas personas hay que asistirlos y darles una identidad, porque esos niños no tienen la culpa de estar en esa situación”, agregó la docente.
Sin embargo, explicó que de la crisis habitacional tampoco escapan los profesionales. “Acceder a una vivienda en Corrientes es casi imposible”, dijo Bizarro y comentó que como docente no puede inscribirse a nuevos planes porque los ingresos requeridos son superiores a su salario.

Formación

El “barrio viejo” se conformó primero y luego se construyeron las viviendas de Invico y Ayuda mutua, hace más de dos décadas. Recientemente se sumaron los asentamientos irregulares.

El Doctor Montaña cuenta con un parque de árboles autóctonos en su ingreso por la avenida Maipú, que el año pasado fue declarado Monumento Natural de la ciudad de Corrientes. Además de esa entrada, tiene otros accesos por la Ruta Nacional 12.
Claudia Bizarro vive cerca de allí, en la primera cuadra.
Otro hecho que tiene expectantes a los vecinos del barrio Doctor Montaña es el comienzo de la refacción del puente que cruza por el arroyo Pirayuí, y principal vía de acceso al sector sur de la ciudad de Corrientes a través de la avenida Maipú.
Escucha la charla completa acá:

Sumate a Sin Aportes, de lunes a viernes desde las 8hs por MEGA98.1
3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like