“La música me sana” – Uri Galeano en LJEP

En los estudios de MEGA98.1La Juve recibió a Uri Galeano referente hoy, de la cultura urbana correntina. 

Nico: “Como te llevas con el tema de reproducciones, likes temas que sobrepasan al artista y parece que está buscando trascender y se deja de lado la música. Importa más ciertas otras cosas. A veces se impulsa o se enfoca más en las reproducciones, en los likes y eso por ahí es un camino alternativo a la música. 

Uri: Yo lo vivo de una manera muy simple, yo creo que mi música no se basa en eso, yo creo que hago música porque desde un principio era una forma de expresarme, una forma de sanarme. La estadística es algo aparte, pero no quiero negar que es algo que algo demuestra. Como que la gente se está fijando en vos, de una forma u otra te la sube. Lo que uno tiene que buscar es que no la baje no más. 

Nico: Por ahí queres contar muchas cosas con tu música, con tu letras. ¿Crees que la gente que escucha capta esa energía?

Uri: Yo me pongo a pensar a veces y digo que soy un pibito que rapea, hace música y yo creo que la gente tiene un ojo en mi. Y al escuchar mi música creo que le transmite algo, yo creo que tengo mi forma de transmitir y tengo mi esencia y mi arte. Es como que a veces tengo muchas visualizaciones y a veces pocas. Pero se que las tengo y que la gente me escucha y dice “lo voy a escuchar porque es mi artista” 

Uri: La data la tiene para mi, el profe fictio tiene su banda y la re activa, están los pibes, Snakemoon, Gale. 

 

Nico: ¿Qué te pareció lo de Fictio de empezar a mezclar un poco lo de funky con rap, rock. 

 

Uri: A mi me gusta, cuando era más porque me mandaba esos cortes indies pero una onda más como triste pero me re ceba.

Nico: ¿Y fuera de tu género? 

Uri: Me gusta el rock pero el que no es de acá, no me gusta el nacional. Me gusta mucho el rap de estados unidos. Estoy más metido en el trap argentino, quiero meterle mi esencia, veo que hay muchos que están buscando sonar a estados unidos todo el tiempo, a mi eso no me va. Quiero demostrar más lo argentino, el español tiene su habla, el inglés tiene su habla pero en Argentina lo que se escucha es Rock y hasta ahí no más. Entonces quiero demostrar que si hay más, que se expanda.

 

Nico: Me alegro que sigas haciendo música, me acuerdo en su momento cuando charlamos decías “quiero seguir haciendo música, quiero seguir creando”

Nico: Me pone feliz también porque te veo a vos y veo una evolución en mi y digo bueno yo no soy más ese chabon que era cuando vine acá pero estoy siendo algo más, para bien. 

 

Uri: Muchas gracias por la invitación, son puertas abiertas para los pibes, muchas gracias por ayudar a la región.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.