La Revista Pelo lanza su biblioteca digital histórica

Para quienes han vivido en los primeros años del auge del rock nacional, aquellos que han visto nacer a bandas  míticas como Soda Stereo, Los Piojos o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, esta noticia los acerca a esa adolescencia rebelde, donde el mayor acto de desobediencia era dejarse crecer el pelo, decirle adiós a la gomina y abrazar la libertad de expresión. Dos años de recopilación y digitalización dieron fruto, y el archivo histórico de la Revista Pelo finalmente está disponible en la web.

A partir de esta iniciativa, impulsada por la Universidad de Quilmes y los editores de la revista, 503 ejemplares de “la Pelo”, que recorren y documentan más de tres décadas de la historia del rock nacional, se pueden ya consultar, leer y descargar de manera libre y gratuita a través de la web.

En febrero de 1970, de la mano del periodista Daniel Ripoll, nacía la revista Pelo: una publicación que transformó el mercado nacional de publicaciones dirigidas al público joven convirtiéndose en un espacio de referencia para el rock nacional.

Hoy, casi la totalidad de sus ediciones regulares y una serie de imperdibles materiales adicionales que ampliaban reportajes y fotos sobre bandas específicas como Guns & Roses, Los Redondos, Queen, Roxette, SUMO o Soda Stereo, están disponibles para que los nostálgicos puedan volver a repasar las primeras líneas escritas sobre sus bandas favoritas.

Ingresando a http://www.revistapelo.com.ar/ se puede acceder a todos los números y posters disponibles,  para recorrerlos año por año, y número por número, con la guía adicional de una descripción que reconstruye el contenido de cada edición.

“Su presencia durante más de treinta años comunicó, fortaleció, articuló y consolidó al Rock Argentino desde su fundación misma, y abrió la posibilidad a la construcción de características personalísimas.
Vinculó todo el movimiento entre sí pero, además, con el resto del mundo, de las culturas, de los movimientos. Entrevistas icónicas y legendarias a Ian Anderson, a John Lennon; pero también la generación del BARock.
Testigo y protagonista de la historia del rock en Argentina, Pelo sigue andando. Ahora como revisión, como fuente, como nexo entre el pasado y el futuro, habitando el presente.”, se puede leer al ingresar a la web. Aunque antes de finalizar la nota seguramente ya has clickeado en el link y ahora mismo estás en un viaje hacia la historia del Rock Nacional.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.